Supermax Supermercados

Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años que participarán, de 9 a 12, de prácticas deportivas gratuitas, actividades recreativas y educativas. Habrá también controles gratuitos de salud en general. En el barrio 17 de Agosto se desarrollará paralelamente la Feria Itinerante de los Mercados Populares.

[FRASEDESTACADA1]

Una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales se desarrollará éste sábado. Las actividades deportivas, recreativas y educativas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años se cumplirán, de 9 a 12, simultáneamente en los barrios 17 de Agosto, San Antonio y Popular.

 

Durante la jornada los chicos podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de la práctica de disciplinas como fútbol, vóley, básquet, ajedrez y atletismo. Habrá también juegos adaptados, entretenimientos, además de actividades recreativas y educativas organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la comuna capitalina.

 

En el barrio 17 de Agosto las actividades se llevarán a cabo en la intersección de Milán y Cerdeña. En tanto que en el San Antonio se realizará en el nuevo polideportivo ubicado en las inmediaciones de avenida Maipú y Alta Gracia, mientras que en el Popular se desarrollará en la plaza Ejército Argentino de Basavilbaso y Yatay.

 

“Buscamos hacer iniciación deportiva, pero jugando. No hay competencias, vencedores ni campeones, ya que ganamos todos cuando vemos que muchos chicos son felices disfrutando de una mañana a puro deporte”, señaló respecto a los Juegos Infantiles el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

 

El funcionario indicó que “el programa también contempla en cada presentación actividades educativas, como la presencia del área de Educación Vial, donde se inculca la importancia de respetar las normas de tránsito, y el programa Reciclando Juntos, que enseña acerca de las bondades del reciclado de material plástico, entre otras cosas”.

 

Es importante mencionar que como cada sábado, también en simultáneo en estos barrios, la Municipalidad dispondrá servicios gratuitos de salud para chicos que participarán de las actividades, y también para los vecinos, con controles clínicos

 

“Los padres tienen paralelamente la posibilidad de concurrir a los stand de salud, donde podrán realizar consultas, controles y chequeos, con la participación también de kinesiólogos y cardiólogos, entre otras especialidades”, destacó Vallejos.

 

FERIA ITINERANTE

 

Además, en el barrio 17 de Agosto tendrá lugar este sábado, de 8 a 13, la Feria Itinerante Municipal de Mercados Populares. A pocos metros del lugar donde se desarrollen los Juegos Infantiles, los vecinos podrán adquirir productos hortícolas, gastronómicos y pescados de mar, además de artesanías de calidad a precios accesibles.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios