En el barrio Colombia Granaderos de esta Capital se llevó a cabo un operativo integral “la Salud en tu barrio” que contó con la presencia del Ministro Secretario General, Juan Carlos Alvarez. Prestaciones simultáneas coordinadas por la Subsecretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, permitieron que cientos de vecinos pudieran acceder de manera gratuita. “Es algo habitual el contacto con cada ciudadano y es la senda que encomendó el Gobernador Gustavo Valdés, de estar permanentemente en terreno”.

[FRASEDESTACADA1]

En el predio ubicado sobre calles Hidrogo y Alcaraz de esta ciudad, se concretó durante la mañana el operativo “La salud en tu Barrio”, con múltiples servicios para todos los vecinos del barrios Colombia Granaderos y zonas aleadas.

 

El dispositivo del Gobierno Provincial estuvo a cargo de la Subsecretaria de Salud que encabeza el Dr. Luís Pérez y contó con el acompañamiento de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Emergencia Sanitaria, Odontología Escolar, la Unidad de Bioquímica del Ministerio de Salud, entre otros. En la misma, quienes se acercaron desde muy temprano pudieron recibir de manera gratuita los servicios de médicos clínicos, pediatras, farmacia, laboratorio, cardiología, odontología enfermería y  vacunación a los efectos de que los niños cumplimenten la libreta de vacunas.

 

Asimismo y en representación del Gobernador Gustavo Valdés. Se hizo presente el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Alvarez quien destacó la decisión firme y el trabajo constante de otorgar a cada ciudadano la posibilidad de contar con todos los servicios que se obtienen en los centros sanitarios, cerca de sus casas. “Es indudable que movilizarse a un hospital o un CAPS genera en cada familia una organización que muchas veces por el trabajo de los padres se dificulta, por ello queremos estar en cada barrio, atacando los problemas que existen en materia de salud”.

 

Dijo que “la experiencia en estos años nos dieron la razón respecto de los objetivos, porque somos unas de las Provincias que mayor volumen de vacunación tiene, pero hay que estar, hay que recorrer y estar frente al vecinos, lo pensamos y actuamos en consecuencia”.

 

Se asistieron a más de 300 familias con desayuno y se hizo entrega a las madres con niños  de cajas de leches y también en muchos casos medicamentos.

 

Desde la organización se anunció que idéntica actividad se replicará este sábado “Si las condiciones del clima lo permiten, estaremos este 4 de mayo en la Plaza del Barrio Industrial desde la hora 15.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios