El gobernador Gustavo Valdés participó este sábado por la tarde de la tradicional largada de lanchas en la 44ª Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí de Goya. Con el número de inscripción 0001, el primer Mandatario concursó nuevamente del mencionado evento, del cual formaron parte 3267 pescadores distribuidos en 1089 embarcaciones sobre el riacho Goya, lo que según expresó en su cuenta de Twitter es un “momento único”.

[FRASEDESTACADA1]

Miles de turistas y goyanos se concentraron a la vera del riacho Goya este sábado por la siesta, donde desde las 14 arrancó la largada de lanchas de menor porte (35 HP) y minutos antes de las 15 el resto de las embarcaciones. En la noche anterior se confirmó y se dio a conocer que son 1089 equipos participantes y 3267 pescadores, que se largaron en búsqueda de la pieza mayor.

 

Al igual que el año pasado, se contó con la participación como competidores cada uno con su respectivo equipo, del gobernador Valdés y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet; como así también del ministro secretario general de la Gobernación de la Provincia, Juan Carlos Álvarez. En este sentido, la inconfundible voz del locutor goyano, Carlos Gómez Muñoz, interpretó el ya conocido poema “Amarradero del viento”, para dar paso así a las más de miles de embarcaciones con equipos provenientes de 19 provincias argentinas y de países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Emiratos Árabes, Italia y Dubai.

 

Una vez finalizada la largada de lanchas, el intendente de Goya, Ignacio Osella, tomó contacto con la prensa y entusiasmado expresó su alegría por la gran participación: “Todo es un éxito, estoy muy satisfecho y contento porque la Fiesta está saliendo muy bien, faltaría la pesca y después la cena despedida más los shows de Lucas Sugo y el domingo de Diego Torres”.

 

Durante la entrevista remarcó respecto a la conservación de la fauna íctica, que “tiene que darse todo el año y nosotros estamos trabajando fuerte con todas las Escuelas primarias para las nuevas generaciones, con instituciones de Goya con participación en éstas del Club de Leones”. Por eso “agradecí a las escuelas que se involucran en el Acto inaugural con la tarea de cuidar el medio ambiente, fauna y flora”, a lo que resaltó y agregó que “toda la pesca que se realiza es con devolución, para recuperar lo que en algún tiempo tuvimos: muchos peces en el agua”.

 

Cabe destacar también que en la velada del viernes se consagró Reina de la Fiesta Nacional del Surubí 2019, María Agostina Vecchia; donde además un gran marco de público que se congregó en el predio Costa Surubí, disfrutó del show musical de Rombai, Viru Kumbieron y Damas Gratis.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios