Los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO) llevaron adelante una intensa semana,  recorriendo varias localidades de la provincia, para transmitir el principal mensaje que bregan para las elecciones de este 2 de junio. “Darle todas las herramientas que necesite el Ejecutivo para profundizar las políticas de Estado tendientes a lograr el desarrollo con trabajo digno”, afirmaron sobre la misión que esperan cumplir en la Legislatura provincial y para ello consideraron clave “darle valor agregado” a la producción, mediante su industrialización.

[FRASEDESTACADA1]

Luego del acto del lunes en el club Lipton de la Capital, los aspirantes a una banca por parte del oficialismo salieron a recorrer el interior provincial, dividiéndose en al menos tres grupos a fin de abarcar el mayor territorio posible en el poco tiempo que queda campaña para estas elecciones legislativas.

 

Así recorrieron Santo Tomé, Paso de los Libres, Santa Rosa, Palmar Grande, Caá Catí, Goya y Santa Lucía, llevando el principal mensaje de ECO para este 2 de junio. “Nosotros como legisladores vamos a seguir acompañando y tratando de darle todas las herramientas que necesite el Ejecutivo para profundizar las políticas de Estado tendientes a lograr el desarrollo con trabajo digno, mediante la generación de empleo genuino y el apoyo a los emprendedores”, afirmó el diputado y candidato a su reelección, Javier Sáez en Santa Rosa.

 

En esa localidad, ECO concretó un acto de campaña y teniendo en cuenta la principal producción de la zona, Sáez destacó los proyectos de desarrollo que viene impulsando el Gobierno provincial en materia de forestoindustria. En este sentido, hizo hincapié en el proyecto de Ley que declara de interés provincial a la industria celulósico papelera, recientemente aprobado por unanimidad en el Senado provincial.

 

“Lo que tenemos que hacer es aprovechar nuestro potencial representado en la forestación como materia prima, a la cual tenemos que darle valor agregado y generar así empleo genuino”, consideró el legislador de ECO. Y aseguró que desde la Cámara de Diputados trabajan para darle sanción definitiva al marco normativo que permitirá la instalación de una papelera en Ituzaingó, cuya iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Valdés se encuentra avanzada. “Esta planta de celulosa podría permitir entre 400 y 500 empleos”, destacó Sáez al respecto.

 

“Eso va a generar un polo de inversión importante en toda la zona”, agregó y consideró que “Corrientes así va camino al desarrollo mediante su industrialización para darle trabajo a su gente, con igualdad y dignidad, que es lo que necesitamos”. Cabe señalar que en este contexto se inscriben también las plantas de biomasa en Santa Rosa y Virasoro, que generarán energía a partir del desecho de la madera, como así también el mega aserradero, el más grande del país, que busca instalarse en Virasoro, con una inversión de 250 millones de dólares aportados por capitales privados de Bélgica y Austria, el cual proyecta generar unos 800 puestos laborales.

 

En este marco, cabe mencionar que Valdés reinauguró el pasado martes el aserradero “Maderera Platense” en Santo Tomé, el cual sufriera un incendio hace dos meses. Para su recuperación, el Banco de Corrientes habilitó a la empresa un crédito de 40 millones de pesos con tasa subsidiada y así unos 80 operarios recuperaron su trabajo.

 

“Estamos apostamos a la producción y su industrialización para generar empleo de calidad, pero para que vengan las inversiones privadas tenemos que tener seguridad jurídica para tener estabilidad”, dijo Valdés en un acto de ECO en Paso de los Libres, a pocos minutos de celebrar el Día del Trabajador.

 

Y destacó luego las razones que guiaron la conformación de las listas en ECO, refiriéndose a quiénes las encabezan. “Elegimos a un hombre que sabe mucho de economía para el Senado, como es el contador Enrique Vaz Torres (ex ministro de Hacienda), artífice de las condiciones de estabilidad que hoy goza la provincia de Corrientes. Pero también necesitamos a quienes tengan la habilidad de hilvanar políticamente para poder sancionar las leyes que necesitamos y para eso elegimos alguien de mucha experiencia como Perucho (Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, que va por su reelección)”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios