Supermax Supermercados

Esta semana el operativo de delegaciones móviles visitará dos barrios, para acercar diversas prestaciones gratuitas a los vecinos cerca de su casa. También estará presente el camión de castraciones del Programa Mascotas Saludables, los vecinos deberán sacar turno con anticipación en las delegaciones municipales para la atención de sus mascotas.

[FRASEDESTACADA1]

Tal como se viene realizando a fin de llegar con más y mejores prestaciones a los barrios de la ciudad; la próxima semana “Delegaciones móviles” desembarcará el martes 7 de mayo en la cancha de fútbol del barrio San Marcos y el viernes 10 en el barrio Pirayuí.

 

El Subsecretario de Cambio Cultural y ciudadanía de la Municipalidad de Corrientes, José Sand recalcó que con esta iniciativa se pretende, “llegar a todos los barrios y gracias a la predisposición del Gobierno Provincial, de las oficinas nacionales y las municipales podemos acercar las distintas áreas y así brindar  una importante cantidad de servicios a los vecinos de los lugares más alejados de la ciudad”.

 

RESPUESTAS DIRECTAS

 

El programa Delegaciones Móviles lleva diversos servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad, evitando así que las familias se trasladen hasta las oficinas centrales.

 

Se realiza entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica, con cardiólogos, y enfermeros.

 

Además, se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de curriculum, atención de ANSES, garrafa social y DNI.

 

También participa de cada operativo el camión de castración del programa Mascotas saludables, que atiende a perros y gatos, realizando además vacunaciones y controles a mascotas. Para acceder a estos servicios veterinarios hay que anotarse previamente en la delegación del barrio un día previo.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Con el objetivo de promover entre los vecinos la tenencia responsable de sus mascotas, este programa, a cargo de la Secretaria de Ambiente brinda servicios gratuitos sanitarios para que los animales domésticos estén saludables y así prevenir enfermedades zoonóticas.

 

“Mascotas saludables” realiza vacunaciones, castraciones y controles. Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

 

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atenderá exclusivamente el día del operativo, en el horario de 8 a 12, sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios