Supermax Supermercados

Fue en un encuentro que se llevó a cabo con su par del vecino país, Edgar Caballero. Se dio en el marco de las acciones entre los gobiernos de Corrientes y Misiones Paraguay, tendientes a la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con su par de Misiones, Paraguay, Edgar Caballero, con quien articuló diversas acciones en el ámbito de la salud entre ambos estados. Este trabajo se dio en el marco del encuentro de funcionarios del vecino país, con el gobernador Gustavo Valdés y los ministros de su gabinete, que se realizó hoy en la Casa de Gobierno.

 

Del encuentro también participaron por Salud Pública: el secretario Privado del ministro, Jesús Ferreyra; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; y la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla; y los directores de los hospitales de Ituzaingó y de Paso de la Patria, Félix Piris y Claudio Martínez Borda, respectivamente.

 

“Con la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, se incrementarán las relaciones entre Corrientes y el Paraguay, así que es importante que podamos trabajar juntos desde el aspecto de la salud entre ambas provincias, Corrientes y Misiones (Paraguay)”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Debemos recordar que en el caso de las enfermedades regionales como el Dengue, son patologías que atacan a los dos lados de la frontera y cuando tenemos un intercambio de personas sumamente fluido, es importante que podamos desarrollar un sistema de vigilancia epidemiología entre ambos países y tener así la información adecuada y a tiempo para poder evitar brotes, por ejemplo”, explicó.

 

“Necesitamos saber si del otro lado, y seguramente ellos también, existe circulación viral de determinada patología, para poder establecer mecanismos de prevención y en este sentido, también es importante conocer el porcentaje de la cobertura de vacunas entre ambos estados”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios