Con una masiva concurrencia este lunes  6, por la mañana, se realizó en el salón de actos del Hogar Escuela ubicado en Avda. Ferre 2755 el Curso  “Nuevo paradigma de Infancia y su repercusión en las prácticas Públicas”

[FRASEDESTACADA1]

Destinado a directivos, personal docentes, auxiliares y equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

El mismo fue organizado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría  del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Servicios  Educativos de Prevención y Apoyo cuya titular es la Lic. Julia Sáez del Ministerio de Educación

 

En el acto de apertura estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Dr. Diógenes González, la Directora del DISEPA Lic. Julia Sáez y el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría

 

Entre los temas desarrollados figuro Paradigma de Niñez y  Niñez y Adolescencia en el código Civil y Comercial

 

El Dr. Diógenes González destaco “ El Ministerio tiene una continuidad institucional, sigue trabajando con el mismo proyecto, con el mismo deseo que este servicio crezca ,que nuestros niños estén atendidos como corresponde,  la verdad que es un gusto ver el esfuerzo y el compromiso ,viendo los CDI el desarrollo que le hemos dado al Plan de Primera Infancia, las refacciones de un número importante de instituciones ,vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones ”

 

Solo los 17 CDI que funcionan en la capital atienden a una población de poco más 2.700 niños de 45 días a 4 años.

 

La actividad también incluyo la temática de cómo actuar ante casos de maltrato en los niños.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios