Supermax Supermercados

En la oportunidad, se pusieron a disposición de los vecinos servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, enfermería y laboratorio, y controles de presión arterial y diabetes, y de peso y talla.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un operativo en el barrio Bañado Norte,  donde acercó a los vecinos del lugar distintos servicios sanitarios.

 

Desde temprano los móviles, y carpas se instalaron en la plazoleta ubicada en Vélez Sarsfield y Guido Spano, donde se pusieron a disposición los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, enfermería y laboratorio, y controles de presión arterial y diabetes, y de peso y talla.

 

Además se entregaron leches y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

 

La directora de Operativo Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Principalmente hicimos hincapié en la vacunación  contra la gripe, informando también para que la población entienda la importancia de esta vacuna para todos, pero especialmente para personas mayores y niños”.

 

Señaló además que aunque ya pasó el inicio de clases, “realizamos los controles para otorgar certificados de salud. También atendimos a niños con controles oftalmológicos y de otorrinolaringología, para detectar dificultades en la visión y en los oídos”.

 

En lo que respecta a glucemia e hipertensión dijo que “realizamos controles y encontramos a personas adultas mayores que tenía diabetes y no lo sabían. En esos casos los derivamos para que ingresen a los programas respectivos donde el estado provincial provee la medicación”.

 

En este aspecto, remarcó la importancia del trabajo coordinado con la Estación Saludable que se encuentra en la Plaza Cabral, como así también con los servicios de los hospitales y centros de salud que atienden estas enfermedades, donde se promueve la actividad física como complemento a los medicamentos, “con los cuales los pacientes pueden llevar una vida normal”.

 

El operativo incluyó también controles de mascotas, colocación de vacunas antirrábicas y desparasitación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios