Supermax Supermercados

Ambos organismos firmaron esta mañana el acuerdo mediante el cual, artesanos y emprendedores serán contratados como capacitadores por la Subsecretaría de Trabajo. Posteriormente, la cartera de Desarrollo Social realizará el respectivo seguimiento a cada persona capacitada para lograr su plena inserción en el mercado laboral y de comercialización.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó esta mañana el acto de firma del convenio  “Trabajo Emprendedor” entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

 

A través de este acuerdo, artesanos y emprendedores  van a ser contratados por la Subsecretaria de Trabajo para dictar capacitaciones y Desarrollo Social realizará el seguimiento a cada persona capacitada en el marco del  Programa Fortaleciendo Emprendedores, finalizando en la inclusión en centros de comercialización y ferias provinciales y nacionales.

 

De esta manera, el gobierno provincial apunta a fortalecer la economía social en base al desarrollo local.

 

Esta actividad es impulsada por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social  junto con la Subsecretaria de Trabajo  y la Dirección  de Empleo.

 

Encabezó el acto, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, a cargo de la cartera de Desarrollo Social, Diógenes González, acompañado por el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, el Director de Empleo de dicho organismo, David Rajoy y la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz.

 

Precisamente, el flamante responsable del ministerio de Desarrollo Social, Diógenes González,  remarcó que la capacitación genera calidad en los productos, procesos y terminaciones, algo de vital importancia a la hora de prestar un servicio. Además puso foco en la multiplicidad de recursos informáticos con los que cuenta el emprendedor de hoy, como las redes sociales y aplicaciones para cobrar con débito.

 

“Con la inversión que hace el Gobierno de Corrientes en materia salarial, hay un buen flujo de dinero circulando en la calle, el desafío es que vaya a parar a productos y empresas locales por sobre otros, fortaleciendo así la economía provincial”, precisó.

 

Y concluyó señalando que “vamos a apoyar a todas las iniciativas, desde medianas empresas hasta los cuentapropistas, quienes generan su propia fuente de trabajo”.

 

En tanto, el titular de la Subsecretaría de Trabajo, Jorge Rivolta, marcó su satisfacción por el trabajo articulado en equipo entre las distintas áreas de gobierno,  fundamental para llevar adelante” estos programas de manera eficiente para que lleguen de la mejor manera a los correntinos”.

 

Sobre la mecánica de trabajo, detalló que será a través de cursos y talleres de capacitaciones para los artesanos de la economía social, aportando la Subsecretaría los profesores para el dictado y los materiales. Y explicó que Desarrollo Social encarará luego  la etapa de buscar la cadena de comercialización, marketing, ventas y las documentaciones para cumplimentar todos los requisitos.

 

Rivolta destacó como prioritario enlazar la formación y la capacitación para lograr “una introducción plena en el mercado laboral de nuestros artesanos”.

 

Para finalizar, aseguró que el empuje y la actitud emprendedora es una  herramienta de promoción e inclusión  que contribuirá a la “formación del capital humano y social para el desarrollo económico y social”.

 

CONVENIO AL DETALLE

 

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, consiste que en ambos reconocen el beneficio de la capacitación, resultado que los anima a emprender esfuerzos conjuntos.

 

En segundo lugar, las instituciones convenientes declaran la voluntad de realizar proyectos en forma conjunta, relacionados con la capacitación en el ámbito provincial, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales, involucrando a artesanos y emprendedores como capacitadores dependientes de la Dirección General de Economía y Acción Social a través de la Dirección de Comercialización, como así también desde la misma se fortalecerá dicho emprendimiento a través del Programa "Fortaleciendo Emprendedores", finalizando en la inclusión en centros de comercialización y ferias provinciales y nacionales.

 

El objetivo es lograr vínculos permanentes de cooperación a fin de alcanzar una mejora en la calidad de los servicios y prestaciones de ambos organismos, para la mejor satisfacción de las necesidades y demandas de sus beneficiarios, insertándolos en la economía regional, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos. Dicho Convenio se implementará a lo largo de 2 años.

 

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia tendrá a su cargo el pago por la contraprestación que brinden los capacitadores. A estos efectos, Desarrollo Social sugerirá a los artesanos y emprendedores que se encuentran aptos para el dictado de los cursos y/o talleres, quedando a criterio del primero la elección de los mismos.

 

Las capacitaciones serán dictadas para un máximo de 20 personas y al finalizar, se hará entrega de Certificados de participación, que acrediten el conocimiento adquirido.

 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social elevará a la Subsecretaría de Trabajo el listado de artesanos y/o emprendedores que se encuentran aptos para el dictado de los cursos y/o charlas. También deberá gestionar el ingreso de los artesanos capacitados a las ferias provinciales y nacionales, fortaleciendo de esta manera su actividad e inserción en la economía regional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios