Salud Pública sumó en ese espacio un nuevo vacunatorio móvil, junto con la Municipalidad de Corrientes, además del que está en la plaza Cabral. En ambos lugares se aplican las dosis de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 a la población de riesgo.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto a la Municipalidad de Corrientes, lleva adelante la Campaña de Vacunación antigripal en espacios abiertos de la ciudad. Desde la semana pasada se aplican las dosis en la plaza Cabral de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, y desde hoy, se sumó un nuevo puesto en la plaza Vera, en el mismo horario.

 

Las dosis también se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia con vacunatorio.

 

“Estamos a pleno con la campaña de vacunación de invierno que incluye la antigripal y también la vacuna para prevenir la neumonía”, indicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

 

“Iniciamos en la aplaza Cabral y ahora sumamos un puesto en la plaza Vera y los horarios son los mismos en ambos espacios: de 9 a 12 y de 17 a 20, de lunes a viernes”, explicó.

 

Por otra parte, la funcionaria dijo que “la concurrencia de la sociedad es muy buena en los puestos de vacunas, pero los que más se acercan son los adultos mayores” y en esta línea, remarcó: “Queremos reforzar el mensaje para que las embarazadas, en cualquier mes de gestación, se acerquen para ser vacunadas”.

 

A su vez, indicó que desde que comenzó la campaña, “se distribuyeron más de 55.000 dosis en toda la provincia y ya se han reportado cerca de 20.000 dosis aplicadas”.

 

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo. Es importante destacar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

 

Desde 2011 la Argentina ha sostenido anualmente la estrategia de vacunación contra la gripe para la población objetivo mediante la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 e influenza B. La distribución planificada es oportuna de acuerdo a las características de la situación epidemiológica actual, teniendo en cuenta que aún no se registra circulación viral significativa.

 

GRIPE

 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ?(si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

 

¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

 

Personal de la salud, fuerzas de seguridad.

 

Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

 

Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

 

Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

 

Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (estas personas deberán presentar orden médica).

 

Personas mayores de 65 años.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios