Ante las precipitaciones previstas hasta este viernes, la Municipalidad de Corrientes intensifica los trabajos preventivos en diversos puntos de la ciudad. Las acciones incluyen tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros y se recomienda a los vecinos evitar sacar sus residuos que podrían generar el taponamiento de los desagües.

[FRASEDESTACADA1]

A fin de evitar anegaciones y ante las lluvias de distinta intensidad que se pronostican hasta el viernes, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), activó el protocolo base que incluye tareas de desobstrucción, limpieza y cuneteo en diferentes barrios. En la Ciudad llovieron 25.1 milímetros según indica la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

 

Estas tareas tienen por objetivo favorecer el escurrimiento del agua. “Personal de Higiene Urbana se encuentra limpiando los microbasurales y basurales crónicos en diferentes puntos de la ciudad; mientras que trabajadores del área de Parques y Paseos procede al retiro de ramas”, detalló José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes.

 

El funcionario insistió con la colaboración de los vecinos para evitar anegamientos, solicitándoles que “no tiren botellas, materiales plásticos, bolsas y si llueve que no retiren sus basuras de la casa que podrían ser arrastrados estos desechos a los desagües generando obstrucciones para el escurrimiento normal del agua”.

 

Según datos aportados por el SMN, las precipitaciones continuarán durante el jueves y viernes, algunas muy intensas en corto periodo de tiempo.

 

Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio (0800-5555-6864) y la aplicación para celulares (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main) que permite subir hasta cuatro fotos, con un sistema de GPS que brinda la localización precisa del reclamo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios