Culminó la 44° Fiesta Nacional del Surubí y su repercusión es totalmente rimbombante tanto a nivel nacional como internacional. Fueron cinco días de celebraciones con diez eventos que fueron desarrollándose cada uno en forma excelente ante una multitud que acompañó. En ingreso, se promediaron las 25000 personas por noche, que disfrutaron de jornadas de festival de primer nivel. El cierre fue con la tradicional Cena Clausura para cerca de 5800 comensales.

[FRASEDESTACADA1]

La Fiesta Nacional del Surubí es indudablemente la mayor cita de pesca deportiva del Mundo. Por su historia, por su formato, por su logística implementada y por sobretodo, por cómo la ciudad de Goya la vive. Ha logrado trascender las fronteras que van más allá de la competencia deportiva, y actualmente la catapultan como una de las principales Fiesta Nacionales de Argentina, que además logra impacto internacional desde diferentes perspectivas.

 

En este marco, el domingo último con la Cena de Pescadores, culminó formalmente la Edición N° 44 en un marco de festejos interminables que consagraron a los nuevos Campeones del Mundial de Pesca. A nivel participación de pescadores, hubo 1089 embarcaciones y 3618 pescadores, que representaron 19 provincias y 12 países.

 

Repasamos algunos detalles que marcan el porqué esta Fiesta Popular, se ubica entre las más importantes del país y del mundo.

 

NOCHES DE FESTIVAL

 

El escenario mayor "Juan Melero" volvió a presentar una puesta en escena imponente. Con las obras previstas basadas en la continuidad del proyecto de anfiteatro, se presentaron el nuevo sector de plateas, playón y sección de cenefas, entre otras. Todo contribuyó para la colocación de un sistema de pantallas HD, las cuales fueron motivo de orgullo, y la reproducción de motivos gráficos perfectamente sincronizados según cada momento de las cinco jornadas de festival.

 

Cada una de las noches tuvo su encanto, y fue disfrutada por miles de personas. La noche inaugural, además de los discursos inaugurales de las autoridades organizativas, locales y provinciales, y del show de fuegos artificiales, permitió dar el comienzo formal al "Camino de Oro a las 50 Ediciones", algo que fue emocionante para toda la comunidad.

 

Los espectáculos de danza encabezados por el Ballet Oficial, y lo que fue la presentación de la obra "Bien Argentino" dieron un gran marco. El momento de disfrutar del encuentro de Luis Landriscina con Julian Zini significó algo único para la cultura popular, además de una imponente logística demostrada por las pescadores en la Peña. Pablo Lezcano junto a su conjunto Damas Gratis fueron el matiz perfecto en la previa al concurso de pesca de la noche de viernes. La consagración de María Agostina Vechia como Reina Nacional del Surubí generó una gran emoción en los jóvenes presentes y significa el comienzo de un periplo en representación de la Fiesta Mayor de la Pesca de Argentina. La noche de sábado, con el gran show de Lucas Sugo, hizo que la noche del aguante a los pescadores sea extraordinaria con un tiempo amenazante que luego bendijo con leve llovizna. Por último, el domingo significó recibir a Diego Torres, quien con su carisma y humildad nos hizo despedir las jornadas de festival de la mejor manera.

 

A nivel púbico, un promedio de 25 mil personas por noche fue la convocatoria con sus picos en las jornadas de viernes y sábado, con un predio colmado que dejó postales aéreas para la historia.

 

IMPACTO TURÍSTICO

 

Según datos de la Dirección de Turismo, la capacidad hotelera registrada de la ciudad de Goya estuvo colmada. En materia de alquileres no convencionales (casas y departamentos particulares) más de 1400 personas optaron por esta herramienta. Asimismo, localidades como Lavalle, Santa Lucia y Esquina tuvieron impacto con motivo de la cita. En este mismo, se triplicó el trafico vehicular en los ingresos a la ciudad durante cada noche de festival, relacionado a público que asistía solo por jornada a Goya.

 

IMPACTO MEDIÁTICO

 

Nuevamente la 44° Fiesta Nacional del Surubí fue tema principal en todas las redes sociales. Solamente en Facebook, más de 800 mil personas siguieron detalles de la fiesta. A nivel televisivo, la transmisión de los canales T 5 Satelital y Canal 26 fueron herramientas de difusión masiva que permitió que el público disfrute de grandes momentos. La largada fue vista solamente en redes por cerca de 100 mil personas en simultáneo. En Instagram, la cuenta oficial de la Fiesta del Surubí superó los 11 mil seguidores y su impacto en la comunidad jóven fue muy marcada.

 

Por otra parte, más de 300 periodistas fueron acreditados para la cobertura de la Edición 44, con medios provenientes de todo el país como así también del Uruguay, Paraguay y Brasil.

 

CENA CLAUSURA

 

Durante la Cena, en la que estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el gobernador Gustavo Valdés, (quien compitió como pescador), junto al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva hicieron uso de la palabra y dieron su testimonio, comentarios y primeras impresiones sobre el evento. Asimismo, fueron convocados para su consagración los pescadores que se ganaron los premios principales, ellos fueron los campeones del certamen general, por puntos:

 

1°. Equipo: 886 - LOS DELFINES II, con un total de 103.90 puntos y Piezas: 7. Representantes de la barra pesquera Delfín Náutica, que pescaron en la zona 17. Integrado por Néstor Rabazzi; Oscar Antonio Pumpido; Andrés Recce.

 

2°. Equipo: 256 - DON JACINTO, con un total de 99 puntos y 7 piezas. Representantes de la peña Chaque La Espina, que pescaron en la zona 13. Integrado por Mauro Muchut; Eduardo Suligoy; Mariano Suligoy.

 

3°. Equipo: 23 - DON ISSAM, de Goya, con un total de 73.60 puntos y 5 piezas que pescó en la zona 17. Integrado por Néstor Fabián Machuca; Carlos Triay; Gastón Marcelo Kamuh.

 

En tanto que en la Categoría Pieza Mayor los ganadores fueron:

 

1° Natalia Carina Cardozo, proveniente de Italia, del equipo 402, con una pieza de 107 centímetros y otra pieza de 75 cm. Representante de la peña Atlético y Tiro. Pescó en la zona 12.

 

2°. Gustavo Chentola, del equipo 670, Grinpis, con una pieza de 107 cm. Representante de la barra pesquera Chaque Los Jueves, que pesco en la zona 11.

 

3°. Alberto Nicolás Gonzáles, del equipo 601, con una pieza de 107. Representante de la barra pesquera Surubí Yapú, pescó en la zona 12.

 

La ganadora de la Copa Challenger fue la barra pesquera Delfín Náutica, equipo 885, con un total de 104.00 puntos y 7 piezas.

 

En el Gran Salón Surubí ante más de 5000 personas entre pescadores, autoridades, invitados especiales y público en general se sirvió el tradicional asado. La noche tuvo las actuaciones de Ricardito Silva y su Conjunto. También, AMBOE y Samba Total, junto a un Show de Scola do Samba en Vivo y Oscar Macías junto a Curupi que brindaron su tradicional repertorio para recibir a los nuevos campeones de la pesca.

 

SORTEOS

 

El Sorteo entre todos los Equipos Participantes de un Automóvil Renault Kwid Zen fue para el equipo N° 545 integrado por los pescadores Manuel Galarza, Alfredo Staccioli y Agustín Urquijo, representantes de la Barra del Clun Náutico Goya.

 

También se sortearon las órdenes de compra por $50000 cada una, entre los equipos que integraron los podios de las zonas. Resultaron ganadores:

 

Equipo 88: Mergalef Pedro, Mergalef Alex, Sabo Ricardo.

Equipo 648: Nuñez Martín, Aquino Marcelo, Encina Ariel.

Equipo 238: Fernández Rodolfo, Castillo Rodrigo, Ferre Cesar.

Equipo 203: Vanni Jorge, Pietropaolo Juan, Domenje Ricardo.

Equipo 912: Aguirre Raúl, Mortolo Jose, Wildemer Hector.

Equipo 867: Leiva Gonzalo, Ortiz Adrián, Kintal Ariel.

 

Otro de los sorteos realizados fue el del Motor 20 Hp Honda entre quienes recibieron un número por traer los residuos. Resultó ganador el equipo N° 718 integrado por Binetti Diego, Bonamino Javier y Brayota Sergio, de la Barra Pesquera Luján.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios