Estuvieron presentes 17 ediles. Se aprobó la ordenanza que busca otorgar espacios seguros y adecuados a los vecinos que se trasladan en este tipo de rodados.

[FRASEDESTACADA1]

Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. Se trató del noveno encuentro ordinario del año del legislativo comunal, presidido por Norberto Ast.

 

En la oportunidad, los ediles sancionaron la ordenanza que crea el estacionamiento de bicicletas en plazas céntricas de la capital. La norma surge a partir de la necesidad de otorgar espacios seguros y adecuados, a los vecinos que se trasladan en este tipo de rodados. Se busca además fomentar el uso de dicho medio de transporte.

 

También, se impuso el nombre de Héctor Hugo Gallina Herrera a la cancha de fútbol ubicada en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Doctor Ramón Castillo, del barrio Unión. Por pedido de los habitantes de la zona, se rinde homenaje de esta manera, a quien fuera un vecino solidario, que se desempeñó como jugador del club Huracán Corrientes.

 

Por otra parte, el HCD declaró de Interés el tercer Festival Inclusivo de Narración Oral Contame Pue, que se realizará del 16 al 18 de mayo. Lo mismo ocurrió con la obra literaria Relatos Apócrifos, autoría de Mario Albino Casco.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios