Supermax Supermercados

Este jueves, en el Salón de Acuerdos, miembros de la dirección de Deportes de Goya y del municipio de Carolina anunciaron el evento deportivo más convocante de la región: la 3ª Fecha del MTB del Sur Correntino, que se desarrollará este fin de semana y que ambas comunas organizan en forma conjunta. Además, se presentó el Torneo Provincial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo este sábado en el club AGDA. Se ofrecieron precisiones sobre el programa “A mi juego me llamaron” que se pondrá en marcha próximamente, al igual que la 4ª Edición del Otoño Goya Trail Run.

[FRASEDESTACADA1]

El panel estuvo integrado por el director de Deportes, Fernando López Torres; el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; la vicedirectora de Deportes, Mónica García; los pedalistas Juan Pablo Martínez y Mónica Gutiérrez, organizadores del MTB; el representante del club AGDA, Sergio González y la delegada del Torneo de Patín Artístico, profesora María Eugenia Giagischia.

 

Los presentadores anunciaron primeramente la 3ª fecha del Campeonato correntino de MTB.

 

“En esta oportunidad se solicitó esta fecha para Goya, se corre este domingo 12, con actividades organizativas el día sábado 11. El circuito consta de 12 km, se desarrolla en Carolina, se buscó el mejor terreno para la práctica de la disciplina” explicó una de las organizadoras.

 

Adelantaron que la noche de este miércoles se cerró con 312 inscriptos, “número muy alentador y que hace presumir que se va a supera las expectativas en cuanto a participantes ya que la inscripción culmina el día domingo pocas horas antes de la competencia”.

 

Se desarrollará en el Polideportivo de Carolina, al lado de la escuela Profesional.

 

Están convocados todos los comercios y empresas que tengan que ver con las actividades deportivas al aire libre, hay espacio y es gratuito la participación.

“Queremos que esta fecha sea referente para lo que viene en cuanto a lo deportivo y para las próximas fechas” indicaron.

 

PATÍN ARTISTICO

 

Por su parte, la delegada local del Torneo de Patín Artístico, María Eugenia Giagischia invitó al 1er Torneo Provincial de la disciplina a realizarse este sábado 11 de mayo, desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas en las instalaciones del Club AGDA. La Escuela de Patín que recibe este evento, tiene el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes y de Goya Ciudad.

 

Se presentarán un show único, con la presencia de 5 delegaciones del interior de la provincia. La entrada será a un costo de 50 pesos, menores de 11 años no abonan.

 

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA A MI JUEGO ME LLAMARON

 

La ocasión fue aprovechada para el anuncio del programa “A mi juego me llamaron” iniciativa que llevará delante tanto la dirección de Deportes como la Coordinación de Consejos Vecinales, el Plenario Vecinal en los distintos barrios de nuestra ciudad.

 

Tal como lo explicó el titular de Deportes de Goya, doctor Fernando López Torres, consistirá en una serie de eventos organizados en distintos barrios, dando inicio el sábado 8 de junio en el barrio San Francisco de Asís, abarcando la participación de toda la barriada de la zona Sur.

 

Explicó que el objetivo de este programa esta centralizado en ir a los barrios y proponer a los chicos actividades que no estén relacionadas con el futbol, que es la disciplina más difundida y practicada. Atletismo, hándbol, vóley, ajedrez, básquet y boxeo pueden ser algunas.

 

“Arrancaríamos en principio en el barrio San Francisco de Asís, el sábado 8 de junio a las 9 de la mañana con profes a cargo de la dirección de deportes” dijo.

 

“El principal objetivo es la práctica de deportes distintos a los más difundidos y que los equipos o participantes puedan representar a sus barrios. Hemos tenido muy buena convocatoria de los presidentes vecinales” apuntó respecto a este tema.

 

4° EDICIÓN DEL GOYA TRAIL RUN, CARRERA DE AVENTURAS Y EMOCIONES

 

López Torres siguió explicando los avances organizativos de la próxima cita con el running: la 4° Edición del Otoño Goya Trail Run, convocante carrera que se desarrollará por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad, el domingo 26 de mayo, en el Predio Costa Surubí, a partir de las 09:00. El sábado 25 será la entrega de kit y charlas informativas.

 

Está confirmada la venida de corredores de distintos puntos de la región para disfrutar y ser parte de esta carrera.

 

Los 21 K como los 12 Y 5 K, incluyen recorridos por calles pavimentadas, tierra, además de senderos naturales por picadas, lagunas, tramos de selva en galería de la costa de los ríos Paraná y Santa Lucía, incluyendo pastizales, tierra arada y un tramo de arena en la playa.

 

Este año tendrá como condimento especial, la adhesión solidaria de una caminata aeróbica que se organiza con fines benéficos. Será solo participativa y como inscripción se aceptará un elemento no perecedero para la escuelita del paraje Remanso.  La caminata será desde predio costa surubí hasta la escuelita del Remanso para hacer la entrega durante la jornada.

 

La invitación está hecha, Goya desde este fin de semana comenzará a vivir toda la adrenalina con las mejores convocatorias deportivas, todo el turismo y la aventura con el MTB; la elegancia y estilo del patinaje artístico para finalizar a puro running con el tradicional Otoño Goya Trail Run.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios