Supermax Supermercados

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber participado del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado Héctor Olivares y fue asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. También está descartada la hipótesis de un crimen político y cobra fuerza la de un drama pasional.

[FRASEDESTACADA1]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el ataque a balazos en el que fue herido el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, a metros del Congreso Nacional, "es un caso ya esclarecido", al confirmar la detención del principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

CRIMEN POR CELOS

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. Se trataría de un crimen por celos que involucraría a una mujer perteneciente a la comunidad gitana, familiar de los tiradores.

 

Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona -cuñado de Juan Jesús Fernández, titular del Volkswagen Vento que se usó en el ataque en donde fueron baleados el funcionario Miguel Yadón y el diputado radical Héctor Olivares a dos cuadras del Congreso y autorizado por cédula a manejar el vehículo-, fue detenido en un edificio de la avenida Rivadavia al 1611 en Montserrat, a escasa distancia del lugar del hecho.

 

La principal teoría que manejan los investigadores, es que Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana, lo que motivó el ataque.

 

Cano Carmona fue detenido la tarde del mismo jueves y luego fue apresada Stefanía Fernández, hija de Juan Jesús Fernández que fue detenido la mañana del viernes en Entre Ríos, junto a otra persona de nacionalidad española.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios