Desde médicos hasta agentes sanitarios, fueron 300 los profesionales que asistieron a la actividad que tuvo como disertante a la reconocida especialista Carla Vizotti.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó hoy la Jornada de Patologías Inmunoprevenibles. La actividad tuvo como disertante a la reconocida especialista  internacional  Carla Vizotti y fue destinada al equipo de salud en general, entre médicos, enfermeros, bioquímicos y agentes sanitarios, entre otros.

 

La jornada se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hogar Escuela y en la oportunidad se trató: Actualización de vacunas en el contexto de epidemiología actual en el mundo y nueva ley de vacunas en Argentina. La capacitación contó con la participación de unos 300 profesionales de la salud.

 

Los objetivos fueron: actualizar a los equipos de salud sobre inmunoprevenibles en situación de brotes en el mundo y formar a los equipos en la temática de la nueva ley de vacunas en Argentina.

 

Al respecto, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, dijo: “Es muy importante la presencia del equipo de salud en esta capacitación” y en esta línea, remarcó que “es fundamental llevar el mensaje de la importancia de la vacunación a la población a todos los rincones de la provincia”.

 

“Carla Vizotti, la disertante, es una experta infectóloga y vacunóloga internacional, ella fue durante mucho tiempo jefa de la Dirección de Inmunizaciones a nivel nacional y es la responsable junto a su equipo, del calendario de Vacunación que tiene la Argentina y hoy está liderando las comisiones científicas y trabajando con sociedades científicas en esa ley”, explicó por su parte la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

 

En cuanto a la jornada, Bobadilla dijo que “el objetivo es actualizar los conocimientos sobre las enfermedades inmunoprevenibles, las vacunas que tenemos actualmente y los riesgos que tenemos hoy a nivel regional y mundial por los brotes que se están dando, entonces es importante actualizar lo que tiene que ver con Fiebre Amarilla, Sarampión, Gripe y, por la temporada, todo lo referido patologías respiratorias virales”.

 

Por último, Carla Vizotti, destacó la tarea de Salud Pública “por priorizar la prevención primaria a través de las vacunas y para eso se necesita que todo el equipo de salud se comprometa y se sienta parte porque la población objetivo de nuestro programa es el 100 por ciento de los argentinos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios