Supermax Supermercados

Con una masiva participación de instituciones educativas comenzó en Bella Vista el Primer Encuentro Provincial de Paleontología que celebra la declaración de ésta ciudad como "Capital Provincial de la Paleontología"; iniciativa impulsada por los diputados Héctor “Tito” López y Geraldine Calvi, sancionada favorablemente por la legislatura correntina en mayo de 2018.

[FRASEDESTACADA1]

La primera jornada prevé un programa amplio en el cual un equipo de técnicos del Cecoal-Conicet-UNNE brindará disertaciones alusivas al origen de la megafauna que habitara el espacio hoy reconocido internacionalmente como reserva Toropí. En ese contexto las primeras ponencias dieron un marco muy optimista teniendo en cuenta que serán dos días intensos de experiencias múltiples.

 

El primer turno recibió en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a delegaciones de al menos cinco escuelas secundarias, entre ellas la Escuela Normal, la Escuela de Barrio Norte y el Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela Técnica “Dr. Juan E. Martínez”, Escuela Secundaria “Dr. José Luís Sérsic”, el Instituto de Formación Docente y otras unidades escolares primarias.

 

Vale mencionar que el evento no solo plantea exposiciones orales sino también una serie de experiencias prácticas donde los asistentes pueden acceder a áreas lúdicas, observación de gráfica temática y por supuesto un recorrido completo por el Museo Paleontológico Municipal que alberga piezas originales que reflejan la categoría de los animales gigantes que habitaron la región hace más de 30.000 años.

 

Otro de los momentos de gran atracción lo representa el Fan Tour organizado por la Dirección de Turismo que dirige el técnico Freddy Feyen, previsto para este sábado 11 donde los organizadores le darán toda la atención a los medios de prensa que por intermedio del Ministerio de Turismo de Corrientes accederán al recorrido del arroyo Toropí distante 8 kilómetros de Bella Vista.  

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios