El reconocido profesor Alfredo Miroli brindará, en distintos municipios, una charla sobre “Adicción a las drogas, intervención oportuna desde el contexto áulico”, en el marco de una Jornada de Perfeccionamiento Docente, organizada por la Vicegobernación, con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La jornada, que tendrá valoración ante la Junta de Clasificación a través de la Resolución N°  1691/19, se realizará en la Escuela Normal “Juan A. Ferré” de Esquina el próximo 20 de mayo a las 9 horas; en el predio del complejo Costa Surubí de Goya mismo lunes a las 16 horas y tendrá su cierre el martes 21 de mayo a las 9 horas en el Centro de Educación Física N° 1 de la Capital Correntina. Las inscripciones se realizarán en el Salón antes del inicio de la Jornada, y el cupo está relacionado con la capacidad del lugar.

 

“Uno de los problemas sociales actuales más preocupantes son las adicciones. La prevención es una herramienta fundamental, y sabemos que es muy oportuna cuando se la utiliza en el aula. Por ello convocamos al doctor Miroli, que tiene una larga trayectoria en el tema, para ofrecer a los docentes conocimientos prácticos que les permitan asumir una posición de alerta frente a esta situación”, reflexionó el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

Por otra parte, destacó la realización de la Jornada en distintos lugares de la provincia y la importancia de encarar este tema en la escuela, involucrando a toda la comunidad educativa:  “La escuela es un espacio de formación en todos los sentidos, esta es una oportunidad para sabes cómo acercarnos a los jóvenes, quienes conforman el sector de la sociedad más vulnerable a este tipo de adicciones; pero también es fundamental el rol de los adultos, quienes deben contar con los medios para acompañar a aquellos que se encuentren con este problema”.

 

El vicegobernador valorizó la presencia del doctor Miroli en Corrientes e insistió con “la necesidad de que las familias de Corrientes estén atentas a la realidad por la que atraviesan sus hijos”.

 

Alfredo Miroli es un médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (Puna), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología. Ha dictado conferencias científicas en numerosos congresos internacionales realizados en diversos países.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios