Desde el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, se llevan adelante desde hoy distintas actividades destinadas al público en general y a profesionales de la institución para concientizar acerca de los cuidados, derechos y obligaciones que tienen las embarazadas a fin de llevar adelante el embarazo de la mejor manera.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Semana del Parto Respetado, el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realiza distintas actividades destinadas a profesionales y al público en general para dar a conocer los derechos y las obligaciones de las futuras madres.

 

En este contexto, hoy, con la presencia de médicos de planta como coordinadores se realizó una visita a los distintos sectores de la maternidad con los pacientes que concurren en los consultorios de alto y bajo riesgos, incluyendo familiares.

 

Los coordinadores dieron a conocer el desarrollo desde la atención en Admisión de la guardia, Trabajo de Parto, Parto y Puerperio desde la consulta hasta la finalización del embarazo.

 

La información sobre el acompañamiento ya sea de un familiar o persona electa por el paciente es de “fundamental importancia”, indicaron desde el hospital, por lo que remarcaron la posibilidad de su permanencia en Dilatantes y Sala de Parto, inclusive. También se asesoró sobre la continuidad del acompañamiento en el post parto inmediato y se informó sobre acceso a zonas restringidas y semi restringidas.

 

Para mañana, en tanto, se realizará una Charla en el Hall de la Sala de Espera, consultorios externos, sobre: Puericultura en el post parto, Lactancia, consejería, Signos de alarmas, salud sexual y reproductiva.

 

El miércoles, se brindará otra charla informativa en el mismo lugar, en este caso sobre violencia Obstétrica, a cargo de las doctoras Alicia Carrilo del Pino y Graciela Marchi.

 

El jueves, destinada a pacientes puérperas, de Alto y Bajo Riesgo, se realizará una charla instructiva sobre Lactancia Materna, a Cargo de las doctoras Alicia Carrillo del Pino, Fabiana Gayozo, Sandra Ramírez y Rocío Leto.

 

Por último, el viernes se llevará a cabo el  acto de finalización de la Semana Mundial del Parto Respetado, con una actividad de concientización de la Ley N° 25.929 (Parto Respetado), por parte del personal del Establecimiento, entre médicos de obstetricia, neonatología y enfermeros y administrativos, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios