Supermax Supermercados

El Congreso Provincial de Paleontología de Bella Vista culminó en un clima de plena satisfacción y así lo manifestaron sus organizadores luego de una intensa jornada que comenzó con una excursión de prensa al yacimiento paleontológico Toropí y por la tarde con un acto formal de cierre en la Casa de la Cultura.

[FRASEDESTACADA1]

Si bien el programa de dos jornadas abordó un temario amplio de contenidos científicos brindados en el auditórium de la Casa de la Cultura, en el segundo día del Encuentro Provincial de Paleontología las actividades a primera hora se centraron en incursionar con una delegación de periodistas correntinos en lo profundo del yacimiento recorriendo el arroyo que lo caracteriza y llegando a los lugares de mayor trascendencia técnica donde se encuentran los afloramientos fósiles.

 

“Con esta excursión buscamos que la prensa conozca lo que representa el yacimiento, su valoración científica y lo que nosotros estamos haciendo para avanzar en nuestro gran proyecto que es el Geo Parque Toropí. Además de las disertaciones, la posibilidad de visitar el Paleo Museo y las visitas guiadas, nuestra gestión impulsó la declaración de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología, y seguimos trabajando para lograr nuestros objetivos”, indicó una fuente oficial en contacto con la prensa.

 

En la parte final del programa las autoridades organizadoras agradecieron la participación de los entes involucrados en el evento, y en la primera parte protocolar la licenciada Claudia Lovera del Centro de Ecología Aplicada del Litoral presentó la flamante página Web www.bellavista,gob.ar/turismo/toropi donde los interesados podrán acceder a una innumerable cantidad de información de tipo técnicas, visitas, qué hacer con los restos fósiles encontrados, localización del yacimiento, audio guías y la proyección del sitio a nivel nacional e internacional.

 

Seguidamente el artista escultor Jorge Blanco realizó un repaso de sus producciones realizadas en los últimos meses que dio como resultado la instalación de varias reproducciones en tamaño real que ilustran de manera muy categórica y atractiva las adyacencias de la Oficina de Turismo ubicada sobre Ruta 27 en el acceso a la ciudad. Muchos de sus trabajos se ven reflejados igualmente en el Paleo Museo Municipal.

 

Otras de las exposiciones en el acto de cierre estuvieron a cargo del doctor Oscar Gallego director del CECOAL y el doctor Alfredo Zurita. Con posterioridad el intendente Walter Chavez entregó reconocimientos a los legisladores Héctor López y Geraldine Calvi por el impulso de la ley que determinó a Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología; a los familiares de la extinta doctora Alicia Lutz ; al doctor Rafael Herbst;  y a la licenciada Beatríz Alvarez, quien brindó un anecdotario imperdible de los primeros trabajos de observación del Toropí.

 

Como corolario del acto, el intendente Walter Chavez puso énfasis en la historia del yacimiento y puntualizó la concreción del Museo Paleontológico en 2015 “que nos permitió abrir la cabeza y volar un poco más, trabajar con dos réplicas concluidas y dos más que las vamos a lograr antes de fin de año, pero sin dejar de tener como objetivo nuestro Geo Parque con centro de interpretación y recorridos que se ubiquen a la altura de las circunstancias. Tenemos infraestructura buena en la ciudad y eso es producto del esfuerzo de toda la comunidad en los últimos años.

 

Muchas gracias por el éxito y por el legado seguro de que el Toropí siga estando vivo en todos los bellavistenses”, dijo.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios