Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos. Además, prometió seguir trabajando para que los habitantes de ese municipio tengan un mejor vivir. Las obras abarcan el asfaltado del casco urbano, la continuación de los trabajos para la concreción de la red de agua potable, la comisaría local y el enripiado en zonas rurales.

[FRASEDESTACADA1]

En la continuidad de la apuesta provincial al impulso y apoyo a la educación de calidad, el gobernador Valdés inauguró el JIN N° 30 cerca de las 11 de este jueves.

 

Allí estuvo acompañado por la intendenta local, Graciela Larraburu, la ministra de educación, Susana Benítez y la directora del establecimiento, Liliana Rodríguez.

 

A su llegada, el primer mandatario realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio.

 

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término el sacerdote Javier Sánchez de la localidad, realizó la bendición del lugar.

 

Acto siguiente se realizó la entrega por parte del municipio de San Carlos la copia de la resolución 7/2019 en la que lo nombran "Huésped de Honor" en lo que dure su estadía al Gobernador de la provincia.

 

GUSTAVO VALDÉS

 

Entre sus primeros conceptos el gobernador Gustavo Valdés declaró que “inaugurar un Jardín de Infantes tiene una gran significación, antes era solo obligatorio solamente la primaria”, luego esto cambió siendo la educación obligatoria a partir los 4 años y posteriormente desde los 3.

 

Sobre este punto, el mandatario sostuvo que “hoy nos encontramos con el 60% de la población infante albergada en los jardines desde los 4 años, pero tenemos que hacer que sea el 100% siendo esto un nuevo desafío”.

 

Por otra parte, Valdés brindó como dato que el 50% de las personas abandonan la escuela secundaria pero la cifra se está reduciendo mediante el Plan Fines.

 

Desde el Estado Provincial se contempla la recepción de chicos de 15 días a 3 años en los CDI, por lo que se analiza la posibilidad de la creación de un CDI en San Carlos.

 

“No hay tiempo para el conocimiento, los chicos tienen que evolucionar con la educación y en el jardín, el chico comienza a tener mayores incentivos”, enfatizó el jefe el Ejecutivo y agregó que “somos una provincia Pro-Vida y por eso nos preocupamos por los más pequeños, y tenemos que hacer todo para defender este derecho”.

 

Además, el mandatario puso el acento en la creación de red de agua potable que se encuentra en obra, por lo que subrayó que “en estos tiempos no nos puede faltar agua, me comprometo a seguir invirtiendo en San Carlos para normalizar el servicio para toda la población”.

 

En este contexto, el gobernador también destacó la inversión realizada en la Comisaría de San Carlos, las inversiones realizadas en materia de energía eléctrica, y anunció que se asfaltará todo el casco urbano de San Carlos con una inversión que ronda los 35 millones de pesos.

 

“Tenemos que invertir en educación, y salud pública, el Parque Industrial y las obras que sean estructurales en el tiempo para San Carlos”, indicó y añadió que “mediante Parque Industrial, en Gobernador Virasoro tenemos 100 millones de dólares de inversión en biomasa y ser la mayor generadora de energía limpia en toda la zona y tener energía de calidad.

 

“San Carlos va a crecer y nosotros vamos a garantizar de que así sea, tengan fe y esperanza, pero se crece únicamente con valores, hay que apostar a la vida, la familia, el valor, y el compromiso”, finalizó el gobernador Valdés.

 

Al referirse sobre la alegría que sentía la directora del establecimiento, Liliana Rodríguez destacó que “agradezco la generosidad del Gobernador por haber escuchado nuestro tan anhelado pedido, convertido hoy en realidad” pero no nos quedamos en eso ya que “apuntamos a pedir para satisfacer la demanda escolar de los chicos de 3 años, porque en Virasoro no contamos con una guardería” para finalizar su discurso con una frase que redondea el sentido del nuevo edificio cuando dijo que “Invertir en Educación es una mirada hacia el futuro de los nuevos correntinos”.

 

SUSANA BENÍTEZ

 

La ministra de Educación, Susana Benítez arrancó diciendo que la motivación y el objetivo de este gobierno es el de “Apostar a una educación de calidad en toda la provincia” y eso se logra con la “formación de los docentes por medio de los institutos de Formación Docentes y con la utilización de las nuevas tecnologías, en el caso de internet con los cursos que acabamos de lanzar para el mejoramiento de todos” ya que esto sirve para la transferencia de la educación a las nuevas generaciones.

 

Las nuevas herramientas nos llevan a despertar “en temprana edad a los niños los estímulos por eso se les provisiona con tablets para que aprendan a utilizarla jugando” por medio del programa “Mitaí digital”.

 

Al mismo tiempo que llamó a los padres a que “acompañen a la educación de sus hijos en el jardín y que esto se traslade a los hogares porque la educación debe ser complementada en casa” concluyó.

 

GRACIELA LARRAMBURU (INTENDENTE DE SAN CARLOS)

 

En el momento de utilizar la palabra la intendenta local, Graciela Larraburu, destacó que “en este día estamos cumpliendo el sueño de tantas familias y niños, de los docentes que durante años lucharon para disfrutar de este logro” que “servirá para llenar de vida este predio que los verán correr, jugar, crecer y desarrollarse”.

 

Asimismo, agregó que “apoyar a la educación es creer en el futuro, que los niños son como semillitas que debemos regar, guiar con oportunidades hasta hacer de ellos jóvenes y adultos” y que sepan direccionar sus objetivos en una sociedad que cada vez demanda hoy en día, mayor capacitación”.

 

Para finalizar diciendo que “la educación es sinónimo de progreso, igualdad, de dignidad y por sobre todo de creer que hay un mañana mejor”.

 

Las obras que se realizaron para la concreción del moderno y nuevo edificio del JIN N°30 "Huellitas", constan de 2 aulas, baños para los chicos y maestras, 1 dirección, sala para maestras, 1 depósito, 1 sector para cocina y galerías cubiertas.

 

Además, recibieron en el acto: útiles, materiales educativos y elementos deportivos el JIN N°30, la Escuela N°418 y el Colegio Secundario de la localidad.

 

Estuvieron, además el ministro de Seguridad, Juan José Desimoni; el secretario de Deportes Jorge Terrile; los legisladores, Eduardo Vischi y Javier Sáez, la presidente del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela; la interventora del IPS, Lorena Lazaroff y Enrique Vaz Torres, secretarios y subsecretarios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios