Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes llevó, a cabo esta mañana la presentación oficial de ArteCo, el Primer "Mercado de Arte Corrientes", que abre sus puertas en la histórica Mansión Pampín por calle 25 de mayo y en la Sociedad Española. Desde hoy hasta el domingo 18, de 15 a 22, el público podrá ver y adquirir las obras de 40 artistas contemporáneos de la región. Habrá además conferencias, encuentros, intercambios con especialistas.

[FRASEDESTACADA1]

El evento contará con stands en los que se podrá tomar contacto con la obra de 40 artistas expositores, y está destinado al público en general. También contará con instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado.

 

También contará con la participación de una galería de Goya y la posibilidad de intercambiar arte con Curuzú Cuatiá, que cuenta con una vasta experiencia en el vínculo con los artistas.

 

Esta propuesta denominada ArteCo "Mercado de Arte Corrientes", es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

 FERIA DE ARTE

Sobre el acontecimiento el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, declaró que “las ferias se hacen a partir de galerías de arte, tanto en este lugar (Mansión Pampín) como en la Sociedad Española” y además dijo que los artistas se encuentran “contentos y entusiasmados, por esta gran presentación de las obras en dos espacios”.

 

“Lo que sumado al público correntino, estamos trayendo 40 invitados, entre los que se destacan críticos de arte, historiadores, compradores de arte, al igual que organizadores de las ferias ArteBA y Mercado de Arte de Córdoba”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios