La 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires tuvo el lunes 13 de mayo su última jornada abierta al público en el predio de La Rural en Palermo, y la provincia de Corrientes cerró su noveno año de participación con un balance altamente positivo en relación a la venta de libros y la atractiva oferta de actividades  generadas para visibilizar a los autores locales.

[FRASEDESTACADA1]

Durante casi tres semanas, miles de personas visitaron el Stand de la Provincia “Destino de palabras” (Nº 3017 del Pabellón Ocre) ubicado a pocos metros del ingreso al público del predio, y además de tener la oportunidad de conocer la producción de los autores correntinos, muchos eligieron adquirir alguno de los libros en exposición.

 

Desde la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, dieron a conocer que en total se vendieron 336 títulos (entre libros y CD), y agradecieron el acompañamiento de los 36 artistas que visitaron el stand, entre escritores, músicos y pintores.

 

Además de la venta de libros, en el espacio institucional se brindó una atractiva programación de actividades. Una de las que generó una interesante interacción entre los asistentes a la Feria y la obra de los autores correntinos fue “Libros en puerto”, a cargo de la escritora y profesora de Lengua y Literatura, Evelín Bochle.

 

“Fue un espacio habilitado por el Instituto de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, con objetivo de difundir y promover la venta de las obras expuestas en el Stand de la provincia. Los resultados superaron mis expectativas, gracias a los colegas que se acercaron a compartir las presentaciones y a los autores que se fueron sumando generosa y espontáneamente”, destacó Evelín.

 

En ese ámbito se realizaron lecturas y comentarios sobre los libros expuestos, se presentaron los puntos fuertes y referencias útiles y en varias ocasiones estuvieron presentes los escritores, que se refirieron a sus obras y respondieron preguntas del público.

 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Corrientes (CFI) apostó nuevamente a contar con un espacio propio en el acontecimiento más importante para la industria del libro en la región, y ya se prepara para la edición del 2020. El año que viene el Stand de la Provincia girará en torno al eje conceptual “Por qué Corrientes” y ya está en marcha la convocatoria a artistas de las letras y visuales para acercar sus propuestas.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios