La actividad fue por motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el 12 de mayo pasado. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a personal que ya se jubiló, por la trayectoria y posteriormente, se realizó una capacitación con el fin de actualizar los conocimientos de esos trabajadores.

[FRASEDESTACADA1]

El Servicio de Enfermería del Hospital J. R. Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó hoy la Jornada de Enfermería en el club Regatas, de la que participaron y se capacitaron unos 200 profesionales de esa rama de la medicina.

 

El evento se llevó a cabo por el “Día Internacional de la Enfermería", que se conmemoró el 12 de mayo pasado. La actividad contó con la presencia de los directores del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo y Dora Mondaini, Ejecutivo y Asistencial, respectivamente.

 

Al respecto, la jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Marina Cantero, dijo: “Fue una jornada de capacitación y celebración con enfermeros que vinieron no solo de la capital, sino que también del interior. Pero también, fue una jornada de reconocimientos para las personas que ya se jubilaron”.

 

En este ámbito, Cantero destacó algunos logros para fortalecer el sector. “Desde Salud Pública, hoy tenemos  vigente una oferta de formación ya de grado que es la Licenciatura de Enfermería, en Mercedes,  que se está llevando a cabo desde el año pasado y así también hemos crecido en todas las especialidades que hoy se ofrecen desde la residencias que tenemos en la provincia, así que en formación vamos creciendo  con el apoyo del ministro Ricardo Cardozo”, dijo y remarcó: “El enfermero es un pilar fundamental dentro del equipo de salud”.

 

Por su parte, Eduardo Maidana, Jefe del Departamento Enfermería del Hospital Vidal, organizador de la Jornada, dijo: “Es un momento en que el Departamento de Enfermería del Vidal trae una serie de reconocimientos para los enfermeros jubilados que, ahora por una cuestión de la fecha, la actividad se realizó hoy y no el 12”. “En la jornada, también se realizó una capacitación con el fin de actualizar los conocimientos de los enfermeros”, agregó.

 

“El Consejo de Enfermería dice que estamos para liderar y nosotros como enfermeros podemos desempeñarnos en diversas áreas en el ámbito de la salud, tanto hospitalaria como en atención primaria.. También nos dedicamos a la docencia, a la investigación, a lo asistencial y a la gestión”, remarcó.

 

Reconocimiento a la trayectoria

 

En la ocasión, fueron reconocidos: la licenciada Teresa Murdoch, las enfermeras Gladys Mora, Marta Saucedo, María Peloso, Raquel Fernández, Salvador Peloso y la auxiliar de servicio, Juana Ortellado.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios