Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes tres localidades de la costa del río Uruguay para que “sientan que los gobiernos provinciales no se olvidan de los pueblos más lejanos”, según dijo en la ocasión. Tras pasar así por Alvear, Yapeyú y La Cruz con inauguraciones, firma de convenios y actos de campaña para el 2 de junio, el Mandatario llamó a la unidad provincial y consideró necesario para ello “consolidar el territorio e incluir a la gente”, garantizando derechos a los distintos sectores de la población.

[FRASEDESTACADA1]

“Hoy, como gobernador, vengo asumir el compromiso de que ustedes y nosotros estemos más cerca, para que sientan que los gobiernos provinciales no se olvidan de los pueblos más lejanos por la cuestión de los kilómetros”, dijo Valdés este viernes a la noche en el Club Social y Unión "Honorato Cubero" de La Cruz, como corolario de una jornada que combinó actos oficiales y de campaña, de cara a las elecciones legislativas en la provincia, el próximo 2 de junio.

 

El Gobernador dijo esto en un acto de Encuentro por Corrientes (ECO), reforzando luego la idea al expresar que “vengo a asumir también un compromiso con La Cruz y con Alvear: cada vez que vuelva será para saber qué es lo que están sintiendo, necesitando y pensando”.

 

Luego instó a la unidad provincial, al entender que “nos preciamos de ser una patria chica y para eso tenemos que consolidar el territorio e incluir a la gente”. En este sentido, como lo viene haciendo en cada acto de campaña, insistió en la necesidad de reconocer derechos, igualdad y participación para los jóvenes, las mujeres y la diversidad sexual.

 

Y en este marco, el Mandatario reclamó la aprobación de leyes provinciales para que los menores de 16 y 17 años puedan votar gobernador, intendente y legisladores locales, y que las listan para estos cargos se conformen obligatoriamente con paridad de género.

 

Por su parte, el intendente de La Cruz, Luis Calomarde también estuvo en este acto junto a Valdés, al igual que horas antes, cuando ambos firmaron con la empresa contratista la repavimentación del acceso a la localidad, ante vecinos de la avenida Juan Branchi.

 

Allí, el jefe comunal reconoció que “el Gobierno provincial nos escucha y nos apoya”, porque “esto es una muestra más del compromiso con nuestra comunidad, como muchas otras obras” que ya se vienen ejecutando en este municipio en materia de iluminación, enripiado y cordón cuneta.

 

En este acto de ECO en La Cruz, también fue orador el ministro secretario general de la Gobernación y candidato a diputado provincial, Juan Carlos Álvarez. “Venimos a decirles cara a cara y de forma sencilla que vamos por el mejor camino junto a al Gobernador y que es el tiempo del desarrollo”, dijo allí el funcionario aspirante a legislador.

 

Al medio día, Valdés también había encabezado un acto de ECO en el Club Atlético, Social y Deportivo Centenario de Alvear, donde anunció que instruyó a legisladores y funcionarios correntinos pugnar ante la Nación por la posibilidad de poder construir un puente entre esta localidad y la brasilera Itaquí, hasta ahora impedida por condiciones en la concesión del puente Santo Tomé  - Sao Borja, próxima a vencer. En este acto también estuvo el intendente local, Miguel Ángel Salvarredy, quien agradeció por “la confianza” al Gobernador, tras destacar que en esta ciudad se realiza infraestructura urbana con financiamiento provincial.

 

Cabe indicar que la agenda de este viernes se completó para Valdés con un acto oficial en Yapeyú, en horas de la tarde, junto a la intendenta de esta localidad, Marisol Fagundez. Así fue que dejaron inauguradas las refacciones de la Escuela 428 “General San Martín”, adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta. En la ocasión, también firmaron acuerdos para construir un museo histórico y más infraestructura urbana. La jefa comunal enfatizó en la ocasión que estas acciones del Gobierno provincial no son solamente de ahora, “sino que se vienen dando a través del tiempo de manera sostenida”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios