“Los jóvenes constituyen en la provincia  de  Corrientes uno de tres pilares fundamentales: desarrollo, turismo  y juventud. Ustedes son una pieza central en lo que  signifique ir moldeando una nueva provincia”, les dijo "Perucho" Cassani en el encuentro de ECO de este sábado.

[FRASEDESTACADA1]

Reafirmando públicamente su compromiso patrio en el día de la Escarapela Argentina, “Perucho” Cassani señaló que “los jóvenes están llamados a ser protagonistas de este tiempo”, remarcando que constituyen uno de los tres pilares fundamentales de Corrientes, compuesto por desarrollo, turismo y juventud. “Ustedes son una pieza central en lo que  signifique ir moldeando una nueva provincia”, les dijo para convocarlos a un mayor protagonismo.

 

Tal como lo hiciera en el partido político que lidera -logrando compromiso y responsabilidades reales-, Cassani pidió participación plena en los temas de estado. “Queremos encontrarlos cotidianamente defendiendo la ecología, las energías  sustentables, el medio ambiente; porque estas son las cosas que tenemos que hacerlas juntos… Los jóvenes, deben ser rebeldes, emprendedores, no conformarse con el mundo que les tocó vivir.  Ustedes son los que  pueden moldear, de verdad, el mundo en  el que quieren vivir”, afirmó para recibir los aplausos de los presentes.

 

“No queremos teneros  de espectadores, son ustedes los que tienen que ir discutiendo, primero entre ustedes; y después en cada uno de los partidos qué tipo de  sociedad queremos tener en Corrientes. Y  de allí, hay que empezar desde muy joven la participación y la militancia: en el centro de estudiantes, en las comisiones vecinales, donde cada uno  pueda hacer escuchar su propia voz”, les alentó.

 

Por último señaló: “Nosotros queremos tenerlos debatiendo cada cuestión  que entiendan que es central: la educación, la ciencia, la tecnología. Estas son las cosas que tienen que ser la agenda en los jóvenes de Corrientes. Y en esa tarea quiero decirles que me cuenten como socio.  Quiero ser socio de ustedes en la pelea por las cosas  que nos faltan hacer”, concluyó.

 

Cabe remarcar que como en cada manifestación de apoyo a la alianza que integran 25 partidos políticos, las “hormigas” coparon el club Alvear de la ciudad de Corrientes, para “enchamigarse” con los referentes de las demás agrupaciones; entendiendo que “todos” tienen un proyecto común: “continuar el camino del desarrollo con Gustavo Valdés, tras haber cumplido el gran paso del ordenamiento en gestiones anteriores”.

 

En contacto con la prensa, el presidente de la Juventud Provincial Marcelo Quintana, destacó que “los jóvenes de ELI de toda la provincia, pueden dar fe de la real participación”, siendo ejemplo de ello, la cantidad de candidatos a concejales que los representan, además de una gran variedad de mujeres y hombres jóvenes que ya son funcionarios públicos, comentó. “Todos, con o sin responsabilidad institucional, somos parte de un gran equipo que lo lidera Perucho, donde se discute, y se proyecta de manera mancomunada”, afirmó.

 

Cabe destacar que ELI lleva como candidata a concejal en la ciudad de Corrientes a una dirigente de la rama de la juventud Sofía Vallejos, y respetándose la paridad de manera estricta -en cada lista votada democráticamente en sus filas internas-, también integra la lista de candidatos a diputados provinciales María del Carmen Pérez Duarte.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios