En la noche del sábado, tuvo lugar la apertura formal de la primera Expo Hecho en Corrientes, el evento más importante de la industria correntina, que se extenderá hoy domingo, hasta las 22, en calle Edison y Costanera San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Turismo Cristian Piris acompañó a su par de Industria, Trabajo y Comercio Raúl Schiavi y all director de Coordinación y Planificación de éste organismo provincial, Javier Silva.

 

Desde muy temprano el público se dio cita para compartir este espacio con propuestas para toda la familia. Este recorrido, de alrededor de 100 metros sobre Edison, se convierte en una vidriera para que las empresas, cuyos productos y servicios llevan la Marca del Yacaré, expongan su potencial productivo ante la comunidad.

 

Actualmente son 155 empresas adheridas al programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes. Sólo en el último mes se adhirieron 15 nuevas empresas, atraídas por la Expo.

 

La Expo dispone de dos carpas para las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes. En una de ellas, se halla la nueva marca Yacatec, impulsada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto con el Club de Emprendedores para identificar productos y servicios tecnológicos.

 

En este marco, el Ministerio de Turismo cuenta con un stand institucional en el que brinda información de los atractivos turísticos de la provincia, haciendo hincapié en lo que será una nueva edición de “sabores con Payé - La Expo”. Este evento gastronómico tendrá lugar el 25 y 26 de mayo, en el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, en la Expo Hecho en Corrientes se instaló un stand de la red de Cocineros del Iberá, a modo de anticipo de lo que se vivirá el próximo fin de semana en el emblemático parque correntino.

 

En tanto, las propuestas de comidas y el patio cervecero tuvieron gran demanda, al igual que los shows de música en vivo, y el esperado desfile de diseñadores correntinos. En la pasarela exhibieron sus trabajos empresas de diseño como Fausta, Laura Custidiano, Flor Cabrera, Castor, Danisa Argento y Horacio Gómez.

 

MINISTRO PIRIS

 

Al tomar contacto con la prensa, el funcionario expresó que se trata de una exposición en la que se puede observar toda la creatividad de los diseñadores, emprendedores y los empresarios correntinos, y además cuando se esta perspectiva se da cuenta cuando uno va al supermercado y se encuentra con el sello Hecho en Corrientes empieza a darle otra valoración porque no es solamente lo que uno encuentra en la góndola, sino sabe del esfuerzo y creatividad que hay detrás de ello.

 

“Estamos muy sorprendidos, porque además de los productos manufacturados, también está la innovación tecnológica aplicada al desarrollo de productos, un área con emprendedores en materia gastronómica y lo referido a la moda y el diseño con un gran desfile”, explicó Piris.

 

Finalmente, el titular de Turismo dijo que desde el área a su cargo se nutren de todos estos productos y su materia prima, que es lo que posiciona a la provincia porque aquí uno encuentra artesanías, trabajo y elementos, que en definitiva son muy importantes para el turismo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios