Supermax Supermercados

La Municipalidad organizó el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros en el tradicional paseo de Punta Tacuara, y se realizó el Corrientes Baila en el parque Camba Cuá con casi 30 academias de baile en escena.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la tarde del sábado vecinos y turistas disfrutaron de lo mejor de nuestra música. Con el talento chamamecero de los más chicos, en la Punta Tacuara se realizó el Primer Festival Cunumí, propuesta municipal para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera.

 

Desde temprano Niñas y niños a partir de los 5 años subieron al escenario Mataco Lemos, para mostrar lo mejor de danza y la música de Corrientes. Mientras que en el parque Camba Cuá se montó un gran escenario para que distintas academias de bailes de diversos géneros muestren sus habilidades en danza clásica, folclore, hip hop, entre otros estilos.

 

Ambos espectáculos tenían previsto continuar hoy domingo, pero debieron ser postergados por cuestiones climáticas.

 

FESTIVAL CUNUMÍ

 

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes organizó el primer Festival Cunumí, para acompañar a los nuevos valores del chamamé en su crecimiento artístico, muchos de ellos ya actuaron en la Peña Oficial de la Ciudad que se desarrolla todos los domingos en Punta Tacuara.

 

Este espacio permite que vecinos y turistas que visitan nuestra Ciudad puedan conocer a la nueva y talentosa generación de la música litoraleña. El evento inició ayer pasada las 18 en el paseo Punta Tacuara.

 

El secretario de Turismo y Cultura, y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco destacó la iniciativa y la convocatoria de los pequeños talentos, “es el primer Festival Cunumí para los chicos de 5 a 14 años, la verdad tuvimos una gran cantidad de inscriptos, hubo chicos que quedaron afuera lamentablemente, que los vamos a tener en cuenta para la próxima edición”.

 

“Apostando a estas pequeñas grandes estrellas que tenemos, que tienen un potencial enorme y también queríamos darle un espacio exclusivo, si bien muchos de ellos ya participan de la Peña Oficial los domingos queríamos que haya un festival exclusivo para ellos, donde puedan mostrar canto, danza y también instrumentos, y apostando a hacer un pre festival cunumí luego de esta edición donde puedan competir, participar y clasificar de todos los lugares del país”, anunció Gustavo Lorenzo Brisco.

 

“La idea es continuar, la idea del Intendente es que estos eventos vayan creciendo, y para esto hay que hacer un trabajo importante año a año, más allá del día del evento en si hay que trabajarlo año a año para que se pueda potenciar”.

 

CORRIENTES BAILA

 

Con una gran convocatoria se desarrolló el Corrientes Baila desde las 17 en el Parque Camba Cuá, donde se montó un gran escenario para que más de 60 academias de danza de diferentes géneros puedan mostrar al público el trabajo que realizan todo el año.

 

El sábado participaron 26 academias y se esperaba que el domingo 35 academias suban a escena, pero debió ser suspendido por cuestiones climáticas.

 

Corrientes Baila se trata de una propuesta cultural y recreativa con la participación de numerosas escuelas y talleres de danza de distintos estilos, que se reúnen en este escenario para mostrar su talento, participan cientos de bailarines que ofrecen un gran espectáculo con entrada libre y gratuita.

El secretario de Turismo y Cultura, y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco agradeció el acompañamiento de las distintas academias que participaron del espectáculo, y destacó la iniciativa “este festival está pensado para que todos ellos puedan mostrar el gran trabajo que hacen cada una de estas academias durante todo el año, y darle este espacio en un lugar tan simbólico como es el Camba Cuá”.

 

“La posibilidad de mostrar todo lo que hacen, en un lugar donde concurre la familia, y  disfruta de este espectáculo y de nuestros artistas vinculados a la danza, que tienen la oportunidad de demostrar lo que mejor saben hacer”, destacó el funcionario.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios