Supermax Supermercados

Con 80 solicitudes de inscripciones en menos de siete meses de vigencia, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes Jorge Quintana recuerda y resalta que, desde octubre pasado, se encuentra activa y disponible la Plataforma Digital SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), un mecanismo del Gobierno Provincial para que crear de forma simple y rápida una empresa.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro Quintana comenta que además de las 80 solicitudes inscripciones, son 70 las solicitudes de inscripciones en la Dirección General de Renetas de estas SAS; unas 79 solicitudes de inscripciones publicadas ante el Boletín Oficial; son unas 12 las solicitudes con cuentas habilitadas; y 9 solicitudes de inscripción con documentación pendiente de presentación.

 

“Crear empresas es crear trabajo para los correntinos dice el slogan y así está convencido el Gobierno de Corrientes. Por eso trabajamos permanentemente y de forma integral, detrás de este objetivo”, afirma el ministro Quintana.

 

Este procedimiento se concreta a través de internet, ahorrando costos, tiempo y trámites burocráticos. Para hacerlo, el interesado debe ingresar a la página web de la Inspección General de Personas Jurídicas: igpj.corrientes.gov.ar

 

Luego, debe completar los datos pedidos en el formulario único; así se crea la sociedad y los gatos se pagan de forma online. Cumpliendo estos simples pasos automáticamente se obtiene el CUIT, el alta en la Dirección General de Rentas (DGR) y una cuenta en el Banco de Corrientes S.A.

 

El objetivo es acercar al emprendedor correntino una nueva herramienta, facilitar sus posibilidades de campo laboral, de negocios, de crecimiento de desarrollo.

 

La meta de este proyecto en ejecución es que le permita al emprendedor crear su empresa a través de la plataforma digital. No perdiendo tiempo en trámites de ventanilla, ni de forma presencial en cada uno de los lugares que se requiere para tal fin.

 

Cabe destacar que la sociedad le permite diferenciar su patrimonio personal.

 

PARTICULARIDADES

 

Este esquema de Plataforma Digital SAS se planteó distintos objetivos, entre los cuales están: eliminar la informalidad; simplificar el proceso de constitución para micro y pequeñas empresas; crear un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas (personas físicas); establecer un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales; y fomentar el crecimiento de estas empresas para que, en lo futuro, adopten formas más sofisticadas de operación y administración.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios