Supermax Supermercados

Diógenes González a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se reunió con representantes de  UNICEF, de los Ministerios de  Salud y de Educación  de la provincia junto a sus áreas de Discapacidad,  el viernes  17 de Mayo, por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de este organismo, sito en Madrid 57 del Barrio Apipe.

[FRASEDESTACADA1]

Además del Ministro, participaron de este encuentro,  la Coordinadora Prof. Roxana Tannuri y Tatiana Lickiewicz, ambas del Consejo Provincial de Discapacidad, Eduardo del Águila y Belén Benaros, por UNICEF y por  el Ministerio de Salud, la Directora de Discapacidad Mirta Mendoza. El objetivo de la reunión fue coordinar tareas para la ampliación del acceso a  los Certificados Únicos de Discapacidad hacia el interior   provincial

 

A  través de este proyecto que consta de dos etapas, una primera etapa de capacitación destinada  a todos los agentes que trabajen en contacto con niños, niñas y adolescentes para poder detectar posibles casos de personas con discapacidad que no hayan accedido al Certificado Único de Discapacidad y una  segunda etapa que comprende  el trabajo de las Juntas Evaluadoras de Personas que se ocupan de  otorgar el Certificado de Discapacidad.

 

Cabe mencionar que el trabajo se realiza entre los tres Ministerios, Salud, Desarrollo y Educación y el objetivo es ampliar el acceso al CUD, poder lograr un trabajo mancomunado poder armar una red de trabajo  entre los tres Ministerios para que se pueda brindar una atención integral a las comunidades y la capacitación está a cargo de UNICEF.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios