Desde la cartera laboral del Gobierno Corrientes se acordó llevar adelante una serie de cursos en distintos oficios en seis localidades de la provincia que serán dictados de manera gratuita y en conjunto con el sindicato docente.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, firmó recientemente un convenio con la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), en el cual las partes acordaron la realización de capacitaciones en oficios en las ciudades de Corrientes, Itatí, Esquina, Ituzaingó, Paso de los Libres y Goya. Se trata de cursos gratuitos que están destinados a público en general.

 

Estos cursos, planificados para ofrecer una salida laboral, ya se realizaron el año pasado y con este acuerdo, se suman otros rubros. Antes del convenio ya se implementaban capacitaciones en  computación e inglés en la sede de ACDP que actualmente siguen vigentes.

 

La cartera del Gobierno de Corrientes se encargará de los honorarios de los capacitadores y los gastos de movilización y logística.

 

“La idea es extendernos de a poco y llegar con estos cursos a toda la provincia. Además, las capacitaciones con los docentes brindan la posibilidad de reforzar acciones ante problemáticas comunes. En ese sentido estamos capacitando para la detección del trabajo infantil, un flagelo que desde la cartera buscamos erradicar en toda la provincia”, resaltó en ese marco Rivolta.

 

El convenio fue firmado entre el subsecretario Rivolta; el director de Empleo, Juan David Rajoy, y el secretario general de ACDP, José Gea. En el documento se consignó qué cursos se dictarán en cada localidad con fechas a definir, quedando programado de la siguiente manera:

 

Corrientes: Refrigeración, Herrería, Uso de Materiales Reciclables, Elaboración de Plumas Ecológicas.

 

Itatí: Costura, Reciclado e Introducción al Trabajo.

 

Esquina: Repostería, Peluquería y Computación.

 

Ituzaingó: Computación.

 

Paso de los Libres: Belleza de Manos y Pies y Go Fit (gimnasia).

 

Goya: Instalación de Paneles Solares, Jardinería, Apicultura, Carpintería y Herrería.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios