“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que reúne cartas enviadas por el General Manuel Belgrano al por entonces gobernador de Corrientes Elías Galván. El director del Archivo Jorge Enrique Deniri, a cargo de la compilación de los escritos, será el disertante en este encuentro con entrada libre y gratuita en el salón del diario El Litoral.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del ciclo de conferencias y el Programa de Capacitación Permanente que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, este miércoles se presentará el libro “Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes- año 1810”. Se trata de la publicación de cartas que el General Manuel Belgrano escribió al gobernador de Corrientes Elías Galván.

 

La presentación del libro será el 22 de mayo a las 19 en el salón del diario El Litoral –Yrigoyen 990- a cargo del director del Archivo, Jorge Enrique Deniri, compilador de estos documentos oficiales. Los escritos forman parte del número 7 de la revista de esta institución y que ahora se presenta en formato de libro.

 

Con entrada libre y gratuita, los presentes podrán interiorizarse sobre esta publicación basada en el epistolario que mantuvo Belgrano entre 1810 y 1811 con el entonces gobernador de Corrientes, Elías Galván, y conocer más detalles sobre este prócer nacional, su personalidad y redescubrirlo.

 

La presentación es realizada entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto a MOGLIA Ediciones con el auspicio de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, el Archivo General de la Provincia de Corrientes y el Instituto Belgraniano de Corrientes presentan el libro "Epistolario Belgraniano".

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios