El programa Mercado en tu Barrio realizó su primera edición del año este fin de semana en el Parque Mitre. Las jornadas de comercialización se realizaron el sábado durante todo el día y gran parte del domingo, a pesar de la lluvia. “Esta primera actividad contó con la participación de más de 120 expositores, quienes lograron un excelente promedio de ventas”, comentó el coordinador de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Manuel Tutuy.

[FRASEDESTACADA1]

Según el funcionario nacional de acuerdo a los relevamientos preliminares, los expositores lograron un promedio de 4000 pesos en ventas. “Sin dudas el promedio hubiera sido superior si las inclemencias del tiempo nos hubieran acompañado pero no obstante, el público asistió hasta última hora de la tarde del domingo inclusive”, remarcó.

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Corrientes, la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo de la provincia, Ministerio de Producción y la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

En esta oportunidad, participaron emprendedores y pymes locales, junto a feriantes y productores de la agricultura familiar, ofreciendo al consumidor una oferta muy variada de productos, desde verduras de hojas, hortalizas y frutas, lácteos, huevos, miel, panificados, dulces y conservas, chacinados y embutidos, hasta pescados y productos de Mendoza. Estas ofertas además fueron complementadas con artesanías y plantas ornamentales, y por supuesto con comidas típicas, cerveza artesanal y jugos de frutas.

 

El Programa continuará sus actividades en otras localidades, estando ya previsto hacerlas en Riachuelo, Empedrado, Bella Vista y Goya, y se está analizando otras fechas en otros puntos de la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios