La actividad se desarrolló en la ciudad de Corrientes este lunes 20 de mayo próximo. Fue coordinada por la Dirección General de Catastro y Cartografía del Ministerio de Hacienda y Finanzas correntino y estuvo destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales. Disertaron prestigiosos referentes como Hugo Gatica, Alejandro Navarro, Norberto Fricks, Martha Linares de Urritigoity y Javier Urritigoity. El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini dio la bienvenida a los participantes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a través de su Dirección General de Catastro y Cartografía, organizó una jornada sobre El Certificado Catastral y la seguridad jurídica en la transmisión de dominio. Principio de especialidad en material notarial, registral y catastral. El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

 

La actividad se desarrolló este lunes 20 de mayo, a partir de las 9.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas del Campus Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) por la avenida Libertad 5.470 de la ciudad de Corrientes.

 

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini saludó y dio la bienvenida a los disertantes y participantes de la capacitación. Expresó en su mensaje el acompañamiento de la cartera a su cargo y destacó la importancia de la actividad en desarrollo.

 

El titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía, agrimensor Narciso Santín Toffoletti, comentó que la actividad estuvo destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales.

 

Entre los presentes, además del ministro provincial Rivas Piasentini y el director de Catastro y Cartografía, estuvieron la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, María Viviana Godoy; los presidentes del Colegio de Agrimensores de Corrientes César Di Pietro, del Colegio de Escribanos de la Provincia, Miriam Correa, de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) Lucas Zanella y miembros del Departamento del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.

 

Además asistieron estudiantes de las distintas carreras, docentes y público interesado.

 

DISERTANTES

 

A cargo de la disertación estuvieron: el agrimensor Hugo Gatica, de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de Neuquén y presidente del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

 

El agrimensor Alejandro Navarro, de la Dirección General de Catastro de Tucumán y secretario del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

 

Ingeniero Norberto Fricks, del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe y de la Comisión Revisora de Cuentas del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

 

La doctora Martha Linares de Urritigoity; abogada egresada de la Universidad de Mendoza, especialista en Derecho Notarial (UNA); miembro titular del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina.

 

Y el doctor Javier Urritigoity, abogado, especialista en derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

 

APERTURA

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la doctora Martha Linares de Urritigoity y del doctor  Javier Urritigoity. Principio de Especialidad en Materia Notarial, Registral y Catastral. C-F-C - El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

 

Auspiciaron el evento –CFC (Consejo Federal del Catastro) -FADA (Federación Argentina de Agrimensores) -dgcyc-CPIyA (Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura); -Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) -Colegio Agrimensores de la Provincia de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios