Supermax Supermercados

Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la Velada Conmemorativa por la Revolución de Mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez, el viernes 24 a las 21:30.  En la misma, Litoral Ballet, dirigido por Carlos Centurión, presentarán algunos cuadros coreográficos. Acceso gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

Posteriormente, el público asistente podrá disfrutar,  ya en las Escalinatas del Vera, de las interpretaciones de la Banda de la Policía de Corrientes, dirigida por el Suboficial Mayor  Jorge Eduardo López, junto a quienes, llegado los primeros minutos del día 25, se entonará el Himno Nacional Argentino. También en este espacio urbano impregnado de lo cultural, participarán aportando el arte de la Danza, el Ballet Folclórico del Museo de Artesanías, dirigido por el Profesor Fabián Arguello. Acceso Libre y  Gratuito.

 

La Folclórica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, mientras que la Banda de la Policía de Corrientes  depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

ORQUESTA FOLCLÓRICA DE CORRIENTES

Creada por decreto del Gobierno de la Provincia de Corrientes,  el 20 de noviembre de 1972, su primer director fue el Maestro Internacional Herminio Giménez. 

 

Realizó su primera presentación el 6 de diciembre de 1972 en el Teatro Oficial Juan de Vera, a sala llena. Realizó más de mil doscientas presentaciones, desde el Teatro Municipal de Asunción del Paraguay, el Luna Park, Cosquín, el CCK de Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, Paraná, Formosa, Posadas, Misiones, Tartagal –Salta-, y humildes parajes, acompañando a íconos del Chamamé como Isaco Abitbol, Edgar Romero Maciel, Roberto Galarza, Pedrito Montenegro, Pocho Roch, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Salvador Miqueri, Julián Zini, Úbeda/Chávez, Coquimarola, Ramón Ayala, Tito Gómez y el “Bocha” Sheridan, entre otros. También  figuras de otros géneros que, seducidas por el Chamamé se animaron a interpretarlo. Entre ellas: Elena Roger, Cecilia Todd, Julia Zenko, Raúl Lavié, Enrique Llopis, Guillermo Fernández, Soledad Villamil, Coty, y Axel.

 

Sus directores fueron: Herminio Giménez, Eugenio Balbastro, Blas Benjamín de la Vega, Mario Grossi, Miguel Ángel Fernández Luque, Carlos Ubaldo Maciel  y actualmente Alfredo Suárez, músico popular, arreglador y director de coros.

BANDA DE MÚSICA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES

Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia,  la Banda de la Policía, se presentará en las Escalinatas del Vera, tras la Velada Conmemorativa por la revolución de mayo. Su participación es de acceso libre y gratuito. La agrupación musical está compuesta por 39 integrantes, todos suboficiales músicos, incluso su director,  el Suboficial Mayor Jorge Eduardo López. Es importante destacar que la Banda de Música siempre mantuvo con una fuerte presencia en la comunidad correntina, participando activamente en retretas en anfiteatros, plazas, paseos y parques correntinos. Los barrios de la capital, escuelas, y fiestas patronales del Interior de Corrientes, recibieron su animoso aporte, como parajes y poblaciones rurales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios