El intendente Walter Chavez inauguró el Sistema de Monitoreo Urbano que dispone de 22 cámaras de ubicación estratégica en puntos fijos que abarcará la mayor parte del área urbana. El dispositivo funcionará en ambos turnos con personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, según adelantaron las autoridades municipales.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno municipal de Bella Vista dejó formalmente habilitado el Sistema de Monitoreo Urbano con su módulo central localizado en el primer piso del edificio municipal. La inauguración contó con la presencia de funcionarios ejecutivos, concejales, autoridades del área judicial y medios de prensa.

 

“Se trata de un dispositivo de 22 cámaras con un soporte adaptable para la ampliación de otras zonas que por el momento no estarán bajo la cobertura del sistema”, señaló el jefe departamental al presentar las características del servicio de videovigilancia cuya estructura inicial brindará un panorama de 12 horas diarias con un mecanismo de grabación de 24 horas y archivo de 30 días.

 

Fuentes seguras confirmaron que el monitoreo abarcará diferentes zonas de la ciudad aunque las expectativas oficiales manifestaron la intención de ampliar la cantidad de puntos fijos para cubrir la totalidad del éjido atento a que la estructura técnica puede soportar hasta 200 cámaras.

 

“En principio vamos a observar la ciudad cooperando con los servicios de calle ordenando y dinamizando los circuitos de circulación pero también poniendo mucha atención en situaciones de emergencia donde podremos contactar de inmediato con el Hospital Cabecera, las Unidades Policiales, el cuartel de Bomberos Voluntarios y nuestro propio Servicio de Emergencia Urbana”, explicó el intendente Chavez.

 

La cobertura incorpora por otra parte, puntos de observación en edificios públicos y sitios específicos como los accesos a la ciudad, estación de colectivos, siguiendo los lineamientos del Convenio de Seguridad rubricado en su momento -octubre de 2018- con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios