Supermax Supermercados

Este martes 21 en el Mercado Central  el  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  compartió junto a la Cooperativa el Buen Camino Ltda. la segunda jornada de Capacitación en 5S.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de aumentar la competitividad del servicio que brinda. Las mismas son dictadas por expertos del Instituto Nacional De Tecnología Industrial.

 

Participaron alrededor de 50 asociados  de diferentes  organizaciones y otras personas vinculadas al sector, quienes actualmente están desarrollando emprendimientos  productivos en diversos estadíos de avance.

 

La propuesta surge del trabajo conjunto de la Dirección de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de la Prof. María Eva Guerra y el sector cooperativo, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Dirección de Cooperativas de la Provincia.

 

Algunas de las temáticas fueron: 5 S: es la técnica japonesa para lograr sistemáticamente un lugar de trabajo armonioso, seguro y eficiente. Es la base para iniciar un programa de mejoras, ya que su aplicación contribuye a la eliminación de aquellos trabajos que no agregan valor.

 

Control visual: es una herramienta avanzada en la aplicación de las 5 S, fomentando la gestión visual del proceso productivo. Mediante su aplicación se puede cambiar el trabajo de control por el de planificación y desarrollo.

 

Producción en flujo: ser capaces de abastecer al mercado con una gran cantidad de productos en pequeños volúmenes y velozmente, es un elemento fundamental para lograr la competitividad. Es éste el verdadero desafío de Kaizen.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios