Supermax Supermercados

La Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig es sede de la primera etapa del ciclo capacitaciones destinado a trabajadores y empleadores yerbateros, organizado en función de un acuerdo recientemente formalizado entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

[FRASEDESTACADA1]

La delegada provincial del Registro, Mónica Arnaiz, encabezó la apertura formal del curso, acompañada Orlando Stvass, dirigente de la Cooperativa anfitriona, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y tesorero de Coninagro (organización ruralista que integra el Directorio de RENATRE).

 

El primer módulo se desarrolló con la activa participación de trabajadores y productores asistentes a la jornada. Profesionales del INTA llevaron adelante la capacitación sobre poda y manejo de yerba mate, acompañados por referentes del INYM. Después se sumaron capacitadores del gremio UATRE y la obra social OSPRERA, quienes dieron a conocer aspectos vinculados a beneficios y prestaciones.

 

Estas acciones tienen el apoyo de la Cooperativa Agrícola y de la Municipalidad de Colonia Liebig. “Una verdadera red de articulación interinstitucional del sector público y privado local, con lo cual se logra dar un curso de alto nivel, pensando en el mayor beneficio para el trabajador y el productor rural”, sintetizó la delegada provincial del RENATRE.

 

Este ciclo de capacitaciones destinado a trabajadores y empleadores de la yerba mate se realiza hasta fines de mayo en tres localidades de la provincia –Colonia Liebig, Gobernador Virasoro y Colonia Unión-. Se proyectó conforme el acuerdo RENATRE-INYM suscripto semanas atrás, el que contempla a unos 200 yerbateros de Corrientes y Misiones.

 

Por otra parte, la participación de los profesionales del INTA forma parte del convenio oportunamente firmado entre el Registro y el Instituto tecnológico.

 

Conforme el cronograma trazado hasta el último día de mayo, se realizan las jornadas en el Club Juventud Cooperativista y chacras de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig oficia de sede. En Gobernador Virasoro, la sede es el INTA local y el establecimiento Las  Marías; mientras que en Colonia Unión, el Salón Comunitario de la Parroquia San Esteban y chacras seleccionadas por el citado instituto tecnológico.Con estas acciones se busca estimular la regularización del empleo rural y registración de empleadores, como también su capacitación en todas las tareas inherentes a la actividad. Mayo/19.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios