Supermax Supermercados

Bajo el nombre “Madera Argentina para el Mundo”, el 7 de junio de 8 a 18 se desarrollará en la ciudad de Corrientes un evento que apunta a reunir al sector maderero de toda la provincia. El objetivo es generar intercambios y dar a conocer las oportunidades de negocios en el exterior.

[FRASEDESTACADA1]

 La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) invita al seminario de exportaciones forestoindustriales que se realizará el 7 de junio a partir de las 8.30, en el Espacio Andes en la Ciudad de Corrientes. El evento lleva el nombre de Seminario “Madera Argentina para el Mundo”, y es organizado por el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

Se trata de un evento dirigido a empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios y personas vinculadas al negocio forestal y forestoindustrial. Tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del negocio internacional, conectar a empresas locales con pares internacionales y fomentar la capacidad exportadora del sector.

 

Participarán funcionarios públicos nacionales y provinciales que expondrán las medidas de promoción que están vigentes tal como las VUCE (Ventanilla Única en Comercio Exterior); el prefinanciamiento de exportaciones, las políticas e inversiones en marcha o en cartera para mejorar la logística y el transporte de productos para los mercados externos.

 

El evento contará con la destacada participación del CEO de la empresa China National Forest Products (CFPC) además de su Gerente de Marketing como del Regional. Esta es la mayor empresa forestal de China,  interesada en informar las oportunidades del mercado de ese país para productos forestales. La empresa, que ya comenzó a operar en el país, importa alrededor de 30 millones de m³ por año. Además, estableció un Instituto de Promoción de Inversiones y Comercio con el objetivo de desarrollar los mercados externos y relaciones de largo plazo en países como Argentina.

 

También estará Fernando Correa, de la prestigiosa Consultora internacional Pöyry, comentando la situación de los mercados forestoindustriales internacionales y las oportunidades de Argentina. Se tendrán importantes paneles con la presencia de funcionarios nacionales, como el de Promoción del Comercio Exterior, habiendo confirmado su participación el gerente General del BICE, para comentar la disponibilidad de prefinanciamiento de Exportaciones; los responsables de la Ventanilla Única (VUCE) y de la gestión para Operador Económico Autorizado (OEA).  En el panel de competitividad, ya confirmaron su participación subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saul, y el director de Transporte de Cargas, Guillermo Campras.

 

El evento fue planificado para acercar oportunidades e información relevante a quienes están exportando o deseen exportar productos de base forestal. Quienes deseen participar, deben inscribirse a través del siguiente link: http://afoa.org.ar/corrientes2019/inscripcion.html

 

Datos de interés

 

La forestoindustria representa en Argentina: 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados; las exportaciones en 2018 dejaron alrededor de 600 millones de dólares; genera unos 100 mil empleos directos y existen unas 7000 pymes de distinto nivel de transformación de la madera

 

Programa

 

Viernes 7 de junio, de 8.00 a 18.00:

 

8:00 Acreditación

09:00 - 09 :15 Palabras de Bienvenida del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; secretario de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere; el ministro de Producción de Corrientes; Jorge Vara; y el ministro de Industria de Corrientes, Raúl Schiavi.

09:15 – 09:20 Apertura

Lic. Osvaldo Vassallo, Presidente de AFoA

9:20 a 10:00 Oportunidades en los mercados internacionales en productos foresto-industriales.

Fernando Correa, PÖYRY Consulting

10:15 a 11:00 Particularidades del mercado chino de la madera. Oportunidades para Argentina

Gregorio Aznarez, Gerente Regional de China National Forest Products (CFPC)

Eli Wu, Gerente de Marketing y Proyecto de China National Forest Products (CFPC)

Henry Lin, CEO de la empresa China Forestry Group Corporation

11:15 a 11:30 Coffe Break

11:30 a 12:00 Desarrollo de productos para construcción en madera: la experiencia finlandesa

Heta Pyhälahti, Consejera Comercial de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires

12:00 a 13:00 Panel: Instrumentos que facilitan el Comercio Exterior

Eugenia Rodriguez Campos, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Facilitación del Comercio

Tomás Luis Deane, Director de VUCE (Ventanilla Única Comercio Exterior)

Gabriela Alemany, Jefa de División de Evaluación de OEA (Operador Económico Autorizado)

José Luis Morea, Gerente General Banco BICE

Marco Ratti, Gerente Comercial Banco BICE

13:15 Lunch

14:00 a 14:45 Panel de exportadores: Experiencia de exportadores de productos foresto- industriales. Aspectos a destacar.

15:00 a 15:45 Panel de logística y transporte: Cómo mejorar la competitividad de las exportaciones en los costos de transporte y logística.

Lic. Mariano Saúl, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación

Lic. Guillermo Campra, Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas

16:00 Coffee break

16:30 a 17:15 Panel Polo forestoindustrial de Corrientes: Oportunidades de Corrientes en el contexto internacional

Fernando Correa, Pöyry Consulting

Osvaldo Vassallo, AFoA

Gregorio Aznarez, Gerente Regional de China National Forest Products (CFPC)

Nicolás Laharrague (a definir funcionarios del Gobierno de Corrientes)

17:15 Panel de cierre

Cierre del seminario

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios