Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes en la ciudad de Esquina un acto de Encuentro por Corrientes (ECO), pocas horas después de anunciar el último aumento salarial. Allí sostuvo que esta medida “para que no perdamos ante la inflación” es posible, porque “el Estado va teniendo la espalda más ancha”, lo cual permite “poder soportar este tipo de crisis”. No obstante, el Mandatario insistió en que “la única forma de combatir la pobreza es crear riqueza”, tras repasar el plan “desarrollista” de su gestión provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes a la mañana se anunció el adelantamiento del porcentaje inicialmente programado para julio en la política salarial del Gobierno provincial para este 2019, consistente en un aumento del 5 % en la asignación de clase para todas las categorías, acumulando así un 17 % de incremento en el año, más un nuevo aumento de la asignación por hijo que ahora pasará de $ 1.500 a $2.500.

 

Mientras el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini daba los detalles de este aumento que Valdés adelantó en la víspera, el Gobernador llegaba a Goya para iniciar una nueva recorrida por el interior provincial con actos oficiales. Inauguró así en esta localidad un centro de salud, una casa para tratamiento de adicciones y una estación de energía eléctrica. Luego pasó por el municipio de San Isidro, donde entregó herramientas a emprendedores y observó obras provinciales en ejecución, al igual que en Esquina donde culminó la jornada con un acto de ECO.

 

A lo largo del día, el Mandatario fue consultado por la prensa sobre este aumento, pero fue ante la militancia de ECO donde hizo referencia a la misma con mayor vehemencia. “Decidimos adelantar el aumento para equiparar los salarios provinciales con la inflación. Eso es tener visión para poder soportar este tipo de crisis”, arengó Valdés en el club San Martín, ubicado sobre la calle Mitre de la ciudad esquinense.

 

“Pero también tomamos otra medida para ir progresando a medida que el Estado va teniendo la espalda más ancha”, preludió el Gobernador para destacar luego “la decisión de aumentar casi un 70 por ciento lo que pagamos por cada uno de los hijos de los empleados públicos”. Y sostuvo que “eso es tener visión para que no perdamos ante la inflación y vamos seguir pagando en término”.

 

Combatir la pobreza creando riqueza

 

No obstante, más allá de la coyuntura económica del país, Valdés planteó que “tenemos que tener una visión desarrollista, porque la única forma de combatir la pobreza es crear riqueza y nosotros tenemos que generar las condiciones estructurales en la provincia para eso”.

 

Habló así de una “apuesta revolucionaria en el campo” afirmando que “estamos haciendo una revolución en caminos y puertos, para que nuestros productores puedan exportar desde nuestro territorio sin pasar por Buenos Aires”. En este marco, aseguró que “vamos a hacer la Ruta 126 que une Esquina con Sauce y Curuzú Cuatiá”.

 

“Esto es tener visión de futuro y para eso necesitamos diputados y senadores que la acompañen”, planteó Valdés. Y luego le dijo a los electores: “Yo quiero que me den fuerza en esta elección de medio tiempo para que nosotros digamos que estamos yendo por el buen rumbo o si tenemos que rectificarlo”.

 

Antes, el responsable del ministerio de Desarrollo Social y candidato a senador, Diógenes González señaló que “el trabajo de un legislador oficialista es llevarle iniciativas y darle herramientas al Gobernador”. En este marco, destacó que “el año pasado se aprobó con dos tercios un presupuesto con la autorización de créditos para obras y equipamiento tecnológico para llevarnos adelante en la provincia con ese liderazgo que tenemos plena confianza”.

 

El funcionario y aspirante a legislador indicó luego que “nuestro compromiso es conformar un equipo de mujeres y hombres con experiencia de gestión para acompañar al gobernador Gustavo Valdés por la senda del progreso”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios