Supermax Supermercados

El Ministerio de Producción avanza con la instalación de Módulos Sanitarios de rápida construcción, destinados a zonas rurales en situación de emergencia. El programa, aún en etapa de desarrollo, comprende en esta primera instancia la construcción de cinco de estos núcleos húmedos (cocina, baño y lavadero) en Mburucuyá, San Cosme, en el predio del Puerto Lavalle y en el Centro Tecnológico de Producción (Cetepro).

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de aquellos habitantes que cuentan con instalaciones precarias o carecen de las mismas. “Esto es experimental”, indicó el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, en el marco de una recorrida realizada por el Cetepro, donde observó el avance en la instalación del módulo de prueba.

 

El proyecto es llevado adelante por el Plan Aguas que cuenta con la suficiente experiencia de trabajo en el medio rural, comentó el ministro. “Y lo tenemos acá en casa para tenerlo bien analizado y revisado, pero es un tema en desarrollo que el día de mañana podrá generalizarse y en un número mucho más importante para satisfacer las necesidades”, manifestó sobre la unidad que se levanta en el citado predio, y ubicado apenas detrás del Centro de Capacitación productiva (Cecap).

 

Aun cuando el programa se encuentra en etapa de desarrollo, el ministro Vara se refirió al financiamiento en caso de ampliar el radio de instalación de estos núcleos. En ese sentido consignó que se están viendo líneas a través del Banco Mundial que son especialmente para trabajar en el segmento de los pequeños productores de agricultura familiar o habitantes del medio rural para mejorar las condiciones de vida. El titular de la cartera productiva recordó que ya se implementó en la provincia un programa para núcleos húmedos, con construcción convencional, en la zona de Santa Rosa y se ejecutó a través del PISEAR que es un programa del Banco Mundial. Esto es distinto –aclaró- porque es industrial, de armado rápido, y que en terreno no lleva más de tres días para armarlo y dejarlo funcionando, pero estamos en etapa de desarrollo”, concluyó.

 

Detalles técnicos

 

El módulo tendrá una base cuadrada de 3,00 mts x 3.00 mts donde se encuentran los espacios destinados a la cocina, baño y lavadero para una vivienda; base que permite ser articulada en módulos de 1,50 mts.  X 1,50 mts. La conformación de los espacios es la siguiente: -Cocina: 1,50 mts. de ancho por 3,00 mts. de largo y 2,40 mts. de altura. -Baño: 1,50 mts. de ancho por 2,25 mts. de largo y 2,40 mts. de altura. -Lavadero: 0,75 mts. de ancho. Por 1,50 mts. de largo y 2,40 mts. de altura (semi cubierto).

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios