Supermax Supermercados

Se desarrollarán entre las 15 y 18 en las plazas de los Constituyentes y de la Tradición. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años que participarán de prácticas deportivas gratuitas, actividades recreativas y educativas.

[FRASEDESTACADA1]

Los Juegos Infantiles Municipales tendrán su continuidad éste viernes 24 de mayo. Las actividades deportivas, recreativas y educativas, destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años se cumplirán, de 15 a 18, en los barrios Santa María y San Gerónimo.

 

Durante la jornada vespertina los chicos podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, vóley, básquet, ajedrez y atletismo. Habrá también juegos adaptados, entretenimientos, además de actividades recreativas y educativas.

 

Las mismas son organizadas por la Subsecretaría de Deportes, junto a otras áreas municipales como ambiente y tránsito, y el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

En el barrio Santa María las actividades se llevarán a cabo en la plaza de los Constituyentes, en la intersección de Triunvirato y Río Limay; en tanto que en el San Gerónimo se desarrollarán en la plaza de la Tradición, ubicada en la esquina de las avenidas Raúl Alfonsín (Centenario) y Laprida, a metros de la Casa del Bicentenario.

 

“Desde la semana pasada estamos incorporando un nuevo esquema de trabajo, con una propuesta distinta, pasando el programa que comenzó a desarrollarse los sábados a la mañana a los viernes a la tarde, lo que nos permite la concurrencia de alumnos que asisten a las escuelas de cada sector”, expresó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

 

El funcionario valoró en tal sentido el acompañamiento del Ministerio de Educación provincial “que permite a los alumnos que van al colegio participar de actividades deportivas y recreativas que benefician tanto a los chicos como a los vecinos de cada barrio que visitamos”.

 

“El programa apuesta a que los niños puedan aprender jugando, sin la exigencia de la competencia. Para eso generamos en cada sector donde se desarrolla una especie de parque deportivo, que les permite ir rotando de disciplina; además del desarrollo de juegos didácticos y recreativos para los más chicos, donde se busca crear conciencia ambiental y de educación vial, entre otras propuestas”, agregó Vallejos.

 

El subsecretario agregó que “en tres meses ya visitamos veinticinco barrios, con un gran éxito, como los desarrollamos la semana pasada en el Pirayuí, Juan de Vera y 17 de Agosto, con la participación de más de mil pequeños”.

 

Es importante mencionar que además de los juegos, la Municipalidad dispone de servicios gratuitos de salud para chicos que participarán de las actividades, y también para los vecinos, con controles clínicos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios