Supermax Supermercados

Con la participación de 25 municipios se dictó el primer taller del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, con respaldo de Naciones Unidas y Cancillería argentina, que se extenderá durante seis meses.

[FRASEDESTACADA1]

Los objetivos del programa, que lleva adelante el Área de Desarrollo Empresarial de la Vicegobernación, son crear equipos técnicos y asesorarlos en la formulación y generación de proyectos para ser financiados por organismos nacionales e internacionales, y desarrollar procesos de gestión de incubadoras de empresas, en cada municipio.

 

“Estamos acercando herramientas para el fortalecimiento de la gestión municipal y el desarrollo de las economías locales, que son el motor del crecimiento de nuestra provincia. Estamos orgullosos de haber obtenido el respaldo de Naciones Unidas y confiamos en que estos talleres serán muy útiles, tanto para los equipos municipales como para los emprendedores del interior”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

“El programa nace a partir de la detección por parte el equipo de Desarrollo Empresarial de la Vicegobernación, de las necesidades de los municipios del interior de generar sus propios proyectos, que van desde obra pública hasta micro emprendimientos. A partir de allí desarrollamos una propuesta y nos presentamos a la convocatoria de Naciones Unidas y Cancillería Argentina y quedamos seleccionados entre 200 proyectos de todo el país”, informó Analía Tayar, responsable del programa.

 

Canteros destacó a su vez la proyección de estas acciones al subrayar que: “Estos talleres de capacitación promueven la inclusión y la participación en la toma de decisiones y, sobre todo, impulsan la creación de empleo genuino para mejorar la calidad de vida de los correntinos, en consonancia con los objetivos del gobierno provincial”.

 

Las capacitaciones se realizarán durante seis meses y abarcarán a todos los municipios de la provincia, divididos en regiones, para una mejor ejecución. En ese sentido Tayar informó que: “Se trata de seis talleres de dos días completos, y en el medio hacemos viajes a los municipios que quieren ir avanzando con sus proyectos, porque la idea es acompañarlos durante el proceso. En este primer taller estamos asesorando a 25 municipios e iremos avanzando a lo largo de los restantes encuentros con los 75”, aseguró.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios