Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 50 viviendas en Monte Caseros. En la oportunidad remarcó lo importante que es para los correntinos tener un techo digno y por ello anunció la construcción de otras 100 viviendas para la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de entrega se realizó en el club El Progreso, donde además del gobernador estuvieron los ministros de Coordinación y Secretaría General, Horacio Ortega y Juan Carlos Álvarez, respectivamente; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad y adjudicatarios de las viviendas.

 

Durante la ceremonia, el diácono José Mariani realizó una invocación religiosa y bendijo las carpetas y llaves. Luego la beneficiaria Elena Galarza brindó palabras alusivas, expresando su felicidad por “poder darle un lugar para vivir a mi hijo” y su agradecimiento al Gobierno.

 

GOBERNADOR VALDÉS

 

“Estamos acompañando a las familias que no pueden acceder a una vivienda y a tener su techo propio. Estamos entregando estas 50 nuevas unidades habitacionales en Monte Caseros, una localidad que viene creciendo y que tiene un futuro inmenso, de la mano de un intendente que trabaja y empuja todo el tiempo”, dijo en primer término el gobernador Valdés, en el transcurso del acto.

 

Tras destacar la “enorme responsabilidad que nos compete en ayudar a estas 50 familias”, el mandatario correntino anunció que próximamente “vamos a estar construyendo 100 viviendas más para Monte Caseros, porque sabemos lo importante que es para la gente contar con un techo digno”.

 

Al continuar con sus conceptos, el gobernador dejó en claro que a la gente le queda por delante la misión de “construir un hogar, de tener una familia, de formarse y seguir creciendo”.

 

“Vamos a lograr que las familias de Monte Caseros tengan 50 hogares que se nutran de dicha y felicidad y que se puedan sumar a esta gran responsabilidad”, puso de manifiesto Valdés.

 

Seguidamente, sostuvo que se trata de viviendas sociales y remarcó que con lo que se pague de cuotas, “vamos a lograr que más familias accedan a un techo digno”.

 

Para Valdés, la solidaridad es un punto fundamental para la el crecimiento y la inclusión social. Sobre ello declaró: “Los correntinos debemos tender la mano y ser solidarios con el que necesita, vamos a construir una mejor provincia en base a reciprocidad”.

 

Para finalizar, deseó a los adjudicatarios que “sean felices en su nuevo hogar y que “disfruten de estas viviendas”.

 

INTENDENTE OLIVIERI

 

Por su parte, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, al respecto expresó que “más allá de las obras conseguidas e inauguradas siempre pensamos en mejorar”,  y agregó que “no hay nada más emocionante para un funcionario público que entregar viviendas a las personas que más lo necesitan”.

 

“Esto es además el sueño cumplido para cada vecino adjudicatario, por eso agradezco al Gobernador que tantas pilas le pone a Monte Caseros”, dijo Olivieri y añadió “espero que podamos brindarle apoyo en las elecciones del 2 de junio y a la Provincia porque esta es la forma de ir creciendo”.

 

JULIO VEGLIA

 

El interventor del INVICO, Julio Veglia, remarcó en su discurso el aspecto sobre “la responsabilidad que tienen ustedes (beneficiarios) a partir de hoy en el pago de las cuotas”. Aseguró que “nosotros desde el Gobierno provincial venimos trabajando fuertemente en esto que es la lucha contra la escasez de vivienda en Corrientes, que es un mal que tenemos a nivel país”.

 

Al respecto explicó que el déficit habitacional existente “en gran parte es responsabilidad del Estado en cuanto constructores de las viviendas, pero también es responsabilidad de la sociedad en general y en particular, de los beneficiarios de las viviendas”. Aclaró que “es un sistema solidario, que se nutre en el fondeo de los recursos en gran parte a partir del recupero que tenemos de las cuotas”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios