La Policía de Corrientes alerta a la población en general, sobre la aparición de una nueva modalidad de tipo de engaño que se está difundiendo por medio de la aplicación de WhatsApp y con la finalidad de sustraer información privada (agenda, contactos, etc.) con la que cuenta el aparato telefónico.

[FRASEDESTACADA1]

Esta nueva modalidad, se ha detectado tras recibir varias denuncias, lo que motivó que  la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, inmediatamente iniciara las tareas investigativas del caso, determinándose que esta modalidad se trataría de “puerta y anzuelo”.

 

Esta maniobra, se inicia recibiendo un mensaje de texto (por medio de WhatsApp) con un número de seis dígitos disfrazado como contacto de agenda.

 

Este mensaje, solicita que se le reenvíe nuevamente esos dígitos y al enviar se trasmite el código único de la aplicación actual, lo que facilita su instalación en otro dispositivo para utilizar dicha aplicación, quedando a disposición del desconocido toda la información que brinda la aplicación, luego de lo cual desaparece WhatsApp del teléfono del usuario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios