De la actividad participaron más de 70 referentes de atención primaria, tanto de la Provincia, como de la Capital. El objetivo central fue reforzar los lineamientos del Programa de Infección Respiratoria Aguda Baja (IRAB).

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación sobre el Programa de Infección Respiratoria Aguda baja (IRAB) para referentes de los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) y la Salas de Atención Primarias (SAPS). Más de 70 trabajadores participaron de la actividad.

 

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato indicó: "Convocamos a todos los referentes de atención primaria de Saps y Caps para reforzar la campaña de invierno en el nivel primario de atención". En este sentido, destacó que "se trabajó en los factores de riesgo, las medidas de prevención y la importancia de completar el calendario de vacunas, entre otros temas referentes al Programa".

 

El Programa IRAB consiste en controlar la cobertura de vacunas, difundir la importancia de la lactancia materna, en el lavado de manos, en informar sobre las medidas de control ambiental, en este sentido en el daño causado por el humo de tabaco, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios