Supermax Supermercados

Es a través del programa Activamente, mediante el cual personal de las áreas de Nutrición y de Control del Tabaco, realizan análisis clínicos y de índice de masa corporal, y controles de presión arterial a personas de la tercera edad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, continúa trabajando con el Programa "Activamente", una iniciativa que tiene por objetivo fomentar la actividad física en personas de la tercera edad.

 

En este contexto, el Programa comenzó esta semana en el club para los adultos mayores del barrio Río Paraná de la capital. Las tareas de iniciaron con controles clínicos para evaluar el estado de salud de los adultos. En tanto, a través del área de nutrición, se llevaron a cabo exámenes de índice de masa corporal; y el equipo del Programa Provincial Control de Tabaco, y el de Educación para la Salud, se encargaron de controles de presión arterial y atención clínica. Semanas atrás, actividad similar se realizó en el club de Abuelos Che Taitá.

 

La Dirección de Tercera Edad, a cargo de Juan Melgarejo, es quien coordina las intervenciones en los diferentes centros de adultos mayores.

 

Al respecto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, explicó: "El objetivo es brindar atención en los cuidados básicos de la salud, además es importante destacar el contacto socio afectivo, ya que en muchos casos los adultos mayores se encuentran solos, y el compartir encuentros entre ellos impacta de manera positiva en  su salud mental".

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios