Supermax Supermercados

En una jornada de enorme fervor, el gobernador presidió los actos oficiales en conmemoración al 25 de mayo de 1810. Destacó el sentimiento que expresan los correntinos ante cada celebración e hizo un llamado a la unidad de todos los argentinos para volver a la senda del crecimiento y desarrollo.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, encabezaron esta mañana los actos oficiales en conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, en una jornada en donde el buen tiempo y un sol brillante se asociaron a la celebración.

 

Una fecha que recuerda a aquellos heroicos patriotas que, con ideas revolucionarias e independentistas, lucharon con firmes convicciones por un pueblo libre. Fueron hombres y mujeres que  lo creyeron posible y proclamaron una nación soberana.

 

209 años atrás, la  historia comenzó a escribirse y nuestra identidad quedó arraigada en el más profundo amor y respeto por nuestra patria. Próceres que con valentía defendieron los ideales más elevados para lograr la libertad de un pueblo y que con su lucha hicieron posible el nacimiento de nuestra gloriosa patria.

 

Como es habitual, el epicentro fue la histórica Plaza 25 de Mayo.  Allí, el jefe de tropa, teniente coronel, Osvaldo Díaz Colodrero de la Agrupación 25 de Mayo, saludó al gobernador Gustavo Valdés y al intendente municipal, Eduardo Tassano, con lo cual dio inicio formalmente el solemne acto, tras lo cual, el mandatario y el jefe comunal retribuyeron el saludo protocolar.

 

Estuvieron presentes, el  vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, el ministro del Superior Tribunal, Eduardo Panseri, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Delibertante, Norberto Ast, legisladores nacionales y provinciales, concejales, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, religiosas, representantes de los consulados de España, Paraguay, Perú y Francia, de la Junta de Historia y del Archivo General de la Provincia, Centro de Ex Combatientes en Malvinas fuerzas de seguridad,  de asociaciones intermedias, establecimientos escolares y Centros de Desarrollo Infantil.

 

Continuando con el acto, el intendente Eduardo Tassano invitó al gobernador Gustavo Valdés a izar el pabellón nacional, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast.

 

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyos acordes fueron ejecutados  por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Enseguida, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento General San Martín, tras lo cual se efectuó un minuto de silencio y se concretó el retiro de las banderas de ceremonias, para dar por finalizado el acto.

 

Gobernador Valdés

 

Concluido el acto y tras saludar de manera especial a los jardineritos de los Centros de Desarrollo Infantil, el gobernador Gustavo Valdés ofreció sus conceptos, expresando en primer lugar que “es una jornada especial para los correntinos y los argentinos. Una fecha en donde comenzamos a esbozar los primeros gritos de libertad”.

 

En tanto, el mandatario puso de relieve que “los correntinos vivimos cada 25 de mayo con gran sentido patrio” y resaltó que “somos una de las provincias fundadoras de la Nación, por lo que  está fuertemente  arraigado en nuestros corazones el sentido de nacionalidad”.

 

“Llevamos ese sentimiento en la sangre y a lo largo de la historia se ha derramado sangre correntina. Siempre que la patria nos llamó, los correntinos estuvimos presentes”, aseveró Valdés.

 

A la vez que hizo votos en que como nación “podamos salir de la dependencia económica que nos condiciona” y que la situación en Argentina pueda mejorar para “volver a la senda del desarrollo y  crecimiento".

 

Valdés consideró que es “mucho lo que queda por hacer, transitando por el camino de la independencia y soberanía” y anheló que “ojalá pronto podamos tener los recursos para crecer como país, con un presupuesto equilibrado y que los argentinos todos los días estén mejor”.

 

Seguidamente, el gobernador fue claro con su mensaje de unidad “no solo de los correntinos, sino de todos los argentinos” y puso como símbolo la figura del general José de San Martín. “Debemos seguir su ejemplo, su visión, rescatar sus valores para todos juntos crecer como nación”, concluyó afirmando Valdés.

 

Chocolate patrio en Casa de Gobierno

 

Al continuar la jornada, el gobernador Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro y la comitiva oficial, se trasladaron al patio de Casa de Gobierno donde se sirvió el tradicional chocolate patrio.

 

Estuvo matizado con muy buena música, destacándose la actuación en el escenario de jóvenes talentos, ofreciendo un repertorio chamamecero en el día de la patria, lo que despertó aplausos y admiración entre la nutrida concurrencia presente.

 

Como nota de color, el gobernador Gustavo Valdés, no solo siguió bien de cerca el desempeño de nuestros artistas, sino que hasta se dio el gusto de bailar varias piezas de chamamé.

 

Solemne Tedeum

 

Luego, Valdés y demás autoridades  provinciales y municipales, asistieron al Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

La celebración religiosa fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik y cuyo significado fue agradecer a Dios por los 209 años del nacimiento de la Patria.

 

“Una celebración especial de acción de gracias por el don de la Patria”, de acuerdo a lo destacado por Monseñor Stanovnik.

 

Cabe mencionar que Te Deum, en latín, significa "A tí, Dios", y son las primeras palabras del cántico. Es considerado uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias.

 

Los cristianos también recurren a él cuando quieren dar gracias, pública y colectivamente, por algún acontecimiento.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios