Supermax Supermercados

EL Instituto Santa Rita de Bella Vista junto a la Dirección de Cultura convocaron a la comunidad para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 cuando la Primera Junta depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente Walter Chavez, el viceintendente Andrés Sánchez, la rectora del Instituto Santa Rita Angela Zuviría, concejales municipales y fuerzas vivas de la ciudad, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

 

El programa desarrollado en plaza Pedro Ferré fue epicentro del homenaje que la comunidad brindó a los hombres que conformaron aquella gesta patriótica conformando la primera junta que fuera el asomo de la libertad social y política que habría de cristalizarse en plenitud 6 años después con la Declaración de la Independencia Nacional.

 

Con palabras alusivas y representaciones alegóricas logradas por los alumnos del ente educativo privado organizador, los asistentes pudieron asomarse a la historia de un proceso largo que al final de su derrotero dio como resultado una República con soberanía, una Constitución Nacional, un Gobierno Central, una Parlamento Nacional y un poder de Justicia.

 

Todos estos valores institucionales conjugados a lo largo del tiempo hicieron de Argentina un país cuya elección desde 1983 fue la vivir en Democracia sosteniendo su elección republicana, representativa y federal con un Estado descentralizado y 24 jurisdicciones de gobierno propio llamadas provincias a la par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este pedacito de suelo correntino volvió a poner en alto la historia escrita por los patriotas de la Primera Junta y el espíritu de nacionalidad volvió a hacerse sentir en el izamiento de la enseña nacional, en la canción patria, en los personajes de época y especialmente en el corazón de todos los bellavistenses.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios