Supermax Supermercados

En julio se viene La Peña de los Alonsitos y dentro de la grilla de este año ya se confirmó la presencia de reconocidos artistas que formarán parte de la gran fiesta del folklore. Facundo Toro adelantó lo que será su presentación con Nacho Prado y Daniel Campos y el homenaje a Los Cantores del Alba y al reconocido Daniel Toro.

[FRASEDESTACADA1]

La formación de Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro desembarca por primera vez en Corrientes en el marco de La Peña de los Alonsitos y lo hacen con un homenaje a los reconocidos Cantores del Alba y Daniel Toro. A casi un mes del evento, Facundo adelanta lo que será el gran show que se brindará en julio y señala; "queremos traer a nuestros tiempos la obra de nuestros padres porque representan parte de la historia de la música y de la cultura argentina".

 

La idea de realizar un homenaje a Los Nombradores del Alba ya estaba en la mente de Facundo, Daniel y Nacho hace muchos años. Cuando se encontraban según destaca Facundo "siempre decíamos que teníamos que hacer un tributo y lo pensamos en principio para nosotros". Hijo del destacado "Nombrador" Daniel Toro, señala; "mi padre fue además de mi guía, mi gran ejemplo a seguir y sentía que le debía este homenaje".

 

"La primera vez nos presentamos en Salta y el espectáculo tuvo un lleno total, nos llenó de emoción" recuerda y menciona que "la gente rememoraba las canciones clásicas del folklore y su historia personal, porque muchos se conocieron y se enamoraron con estas canciones". Esa actuación inicial luego se convirtió en disco y logró consagrarse como el disco de folklore más vendido en muy pocas semanas.

 

Según Facundo "las cosas se fueron dando y lo que arrancó con la intención de hacer canciones que fluyan desde la emoción hoy es un fenómeno que está recorriendo el país".  El espectáculo muy pronto fue aceptado y admirado por el público que viaja al pasado a través de sus canciones que ya son parte de la historia del folklore argentino.

 

Los Nombradores del Alba vienen realizando su gira desde el año pasado y ya se presentaron en grandes festivales como; Jesús María y Cosquín pero su primera vez en Corrientes será en La Peña de los Alonsitos del mes de Julio. Facundo Toro que ya estuvo presente como solista durante la Peña tendrá en esta oportunidad la compañía de Nacho y Daniel para acercar el exitoso homenaje al litoral argentino.

 

"La verdad estoy ansioso de poder encontrarme con todo lo que me espera allá" destaca Facundo y señala; "La Peña siempre abarca diversos géneros y distintas formas de mostrar la música y esos escenarios no abundan en el país".

 

ENTRADAS EN VENTA

Desde esta semana inició la venta de entradas para La Peña de los Alonsitos que será el 5,6,7 y 8 de Julio en el Club de Regatas de Corrientes. En; El Súper de Previsora, Locred, la casilla de San Juan y Junín, Parrilla El Bodegón y Locuras están disponibles las anticipadas para vivir a pleno la fiesta peñera.

 

Cumpliendo sus doce años la Peña, que ya tiene un lugar en el calendario de fiestas y festivales más importantes de esta parte del país, decide sumar una noche más de fiesta y proponer Chamamé, Folclore, baile, Música tropical y también Carnaval.

 

Ya están confirmados grandes artistas como; El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Facundo Toro presentando a Los Nombradores del Alba, Daniel Cardozo, Gerardo y Los Chaques y los Continuados, entre otros.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios